Hoy comenzamos una propuesta que ha partido de mí (dado que he sido yo la que les he hablado sobre el tema de la fiesta final de curso) pero que ha sido muy bien acogida por el grupo y rápidamente han reaccionado aportando en la asamblea sus ideas previas.
A nuestra asamblea inicial han llegado ya algunos libros y materiales que nos han servido (y nos seguirán sirviendo durante los próximos días como material de consulta) para comenzar a tratar este tema.
- Sofía ha traído un libro «pop-up» lleno de sorpresas y sonidos espaciales. ¡Les ha encantado!
- Luis ha traído un libro sobre el espacio del que hemos acordado que cada día leeremos dos páginas, ya que tiene mucha información. Hoy aprendemos que hay diferentes planetas y algunos tienen más de una luna……..¡qué interesante!
- Alex y Luna también traen un «libro de mayores» en el que cada día realizaremos diferentes consultas sobre los aspectos del espacio que nos interesen y que no conozcamos.
- Clara trae un libro sobre alienígenas y una cajita con cartas sobre algunas constelaciones. Hablamos sobre lo que es una constelación y yo les dibujo una en la pizarra (acordamos que el próximo día serán ellos los que las dibujen). También ha traído un «catalejo» con el que mirar las estrellas.
El tema de los alienígenas ha llamado mucho la atención de nuestros naranjitas. Hemos estado hablando sobre este tema y yo les aclaro que los alienígenas forman parte del mundo de la fantasía (como estuvimos hablando la semana pasada…..) puesto que no hay nadie que los haya visto. Como son seres imaginarios podemos imaginarlos como queramos: grandes, pequeños, con muchas patas, peludos, con muchos ojos…….o solo con uno. ¡Cada uno/a puede inventar sus propios alienígenas!, y eso hemos hecho.
Les he propuesto un taller creativo que hemos realizado siguiendo dos pasos:
1º. Por la mañana estampamos con esponjas el cuerpo de nuestros alienígenas escogiendo los colores que más nos gustan. Después con la ayuda de un pincel les dibujamos «las patas», las antenas y el pelo (en caso de tenerlo….jajajaja).
2º. Por la tarde, cuando la pintura ya estaba seca, hemos acabado de darles «personalidad» poniéndoles los ojos y dibujándoles la boca.
¡Han quedado monstruosos! y ellos/as han quedado sorprendidos con el resultado (se reían un montón al verlos…).
Y además de todo esto, hoy además hemos celebrado el cuarto cumpleaños de nuestro amigo Oliver, que nos ha invitado a un riquísimo bizcocho y algunos «lacasitos», ¡qué nos encantan ;)!
Nosotros le regalamos nuestros dibujos, un álbum preciosos que le hemos dedicado entre tod@s.
Mañana más……, Loli Gálvez.