¡¡Qué bien lo hemos pasado con Alberto en la pista deportiva!!
Como cada miércoles esperamos a Alberto con mucha ilusión y cuando llega a la clase todo son fiestas y halagos sobre él. Hoy la actividad motriz la realizan en la pista y se lo pasan súper bien.
Los juegos han girado en torno a las pelotas de baloncesto para practicar los botes y lanzamientos, también juegos con los discos, las cuerdas y los zancos para el equilibrio. Este material va siendo cada vez más familiar para ellos/as y lo utilizan cada vez con más soltura.
Hoy como actividad especial dentro de nuestra programación hemos tenido un taller de siembra en nuestro huerto.
Usamos pequeños tiestos biodegradables (cuando en casa vayáis a poner las plantas en una maceta más grande, no tenéis que sacarla del tiesto sino que lo introducís en la tierra y se reabsorve sin dejar residuos). Las semillas que usamos son de begonias, pero como me ha parecido que había poquitas semillas (y que además eran diminutas 😉 ) hemos añadido también semillas de caléndula.
Cada niñ@ ha rellenado su maceta con tierra del huerto y después, con sus dedos, ha hecho un agujerito en el que hemos introducido las semillas. Después volvemos a rellenar con tierra hasta arriba.
Hemos hablado sobre el proceso de crecimiento de una planta, igual que nos pasó con las habas tendremos que tener paciencia….., pero cuidándolas y regándolas, creo que tendremos unas lindas plantas que podremos llevarnos a casa el Día del medioambiente (¡a ver si hay suerte!).
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Por la tarde realizamos unos precios dibujos en los que tratamos de recrear nuestras macetas y nuestras futuras flores.