NUESTRO PARQUE

Hoy tenemos Método de propuestas y ¿a que no os imagináis a lo que han querido jugar? A MÉDICOS….A estos niños y niñas les encanta ser médicos y curar a los enfermos, se establecen parejas de juego para poder intercambiar los rolles.  Son bastante autónomos en el juego y sus expresiones verbales son muy graciosas, reproducen escenas de la vida real con las que van aprendiendo a desenvolverse, a relacionarse y a compartir.

En la Asamblea de la fruta con Lindley cuentan un cuento  en inglés que ha traído de casa Martín  titulado: «MOO». Reparte la fruta ADRIANA como súper del día.

Mateo nos trae de casa un cuento de Star wars en el que podemos ver naves espaciales, trajes espaciales, alienigenas muy feos….y aprendemos algunos nombres de los personales, ¡qué difíciles!

Hoy os voy a poner unas cuantas fotos del momento del Parque para que veáis cómo lo pasan de bien: con las motos, la arena y la visita diaria a ver las gallinas, los pollitos y los conejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, hacemos pequeños trabajos como preparativos para la fiesta. Hemos pintado cohetes y con papelitos decoramos unas bonitas estrellas.

Que paséis buena tarde

Carmen Jiménez

Dos días fantásticos

Ayer tuvimos un día muy intenso lleno de actividades:

  • Por la mañana, de forma alternativa al juego realizamos un taller creativo en el que conocemos una técnica nueva para nosotros, el puntillismo. De la mano de la pintora Fabiana Frutos Flores nos acercamos a esta forma de pintar, que a veces surge de forma espontánea en nuestros dibujos, y hemos descubierto la dificultad que implica, ¡es muy difícil tratar de recrear un paisaje solo con puntitos! Observamos una de sus obras y tratamos de recrearla usando un gran soporte de cartón pluma. Con este soporte haremos a final de curso una carpeta que contendrá nuestras producciones sobre los experimentos que hemos realizado durante todo el curso.

Y aquí están nuestros artistas en pleno proceso creativo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Por la tarde clausuramos una de nuestras actividades estrella del ciclo 3-6, las TARDES COOPERATIVAS. Realizamos tareas de limpieza de huerto y jardín como preparación de espacios de cara a la próxima fiesta de final de curso. Después nos reunimos en torno a nuestro «árbol reunión» para hablar sobre las cosas quemás nos han gustado de estas tardes (la pista, las actividades medioambientales, las canciones, los cuentos………), hay opiniones para todos los gustos.También realizamos una reflexión sobre aquellas actividades que nos hubiese gustado hacer, y las «profes» tomamos buena nota de cara a nuestra programación del curso próximo. Por último merendamos tod@s juntos, como cada lunes, mientras les contamos una rocambolesca historia del viaje que realizamos una vez «cuando éramos pequeñas», Charito y yo a la playa……, jajajaja no podéis imaginar lo atentos que han estado durante todo el relato 😉

Hoy disfrutamos con nuestros compañer@s de clase de las siguientes actividades:

  • En nuestra asamblea inicial leemos los cuentos «La rana hambrienta» (traído por Luis) y «Un desastre de bruja».
  • Tras la lectura en voz alta llega el turno de proponer a qué les gustaría jugar y este ha sido el resultado:

– Un buen grupo decide que quiere jugar a anfíbios y reptiles (ranas, serpientes, camaleones, lagartos…..incluso hemos aceptado a las luciérnagas dentro de este grupo, ja)

– Otro grupo se decanta por los vehículos (tractores, maquinas excavadora, elicópteros……)

– Por último, y por primera vez este curso, aparece la propuesta de la peluquería. Como en clase no tenemos material de peluquería lo pedimos prestado a nuestros «compis» de la clase amarilla. Este material ha sorprendido gratamente al grupo y poco a poco ha ido aumentándose el grupo inicial y han sido muchos los que se han divertido convirtiéndose en peluquer@s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Alternativamente al juego hemos tenido el registro y reparto de lecturas de nuestro Proyecto de lectura. Recuerdo a las familias que los principales responsables de la devolución de los libros son los adultos, nuestros niños y niñas todavía son pequeños y debemos ayudarles un poquito en esta responsabilidad. ¡Ãnimo, ya nos quedan poquitas semanas de curso!
  • Por la tarde hemos disfrutado de sesión de biblioteca con los ejemplares del aula.

Mañana más y mejor…………….., Loli Gálvez.