JUEGO HEURÍSTICO POR BANDEJAS

Al inicio de la mañana ya aparecen las primeras propuestas de juego en el momento que Mateo y Nacho traen de casa coches, motos y un pequeño garaje. Como en la clase no tenemos garaje grande, se lo pedimos prestado a los compañeros de la clase naranja, y todos/as jugamos con este garaje tan chulo.

Después del juego, preparamos la sesión de Juego Heurístico con bandejas en el que investigamos con chinos y conos. Se lo pasan genial llenando y vaciando los conos, haciendo montañas, transvasando de uno a otro, produciendo sonidos….y aprendiendo conceptos como lleno- vacío y mucho-poco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El súper de hoy ha sido Mateo de la Torre.

Hoy hacemos una visita a nuestro gallinero para ver los nuevos pollitos que nacieron el día de la Cruz y les echamos agua. Son muy bonitos.

Y mañana…..por fin viernes!

Carmen Jiménez

Método de propuestas

Nuestros naranjitas están ya tan mayores que tienen clarísimas sus preferencias; a la hora del juego son muchos los que tienen la iniciativa de proponer, y luego tienen la capacidad de escoger de entre esas propuestas cual es su preferida (la que escogen para su juego de la mañana).

Las propuestas de juego más votadas hoy han sido: PONIS, RANAS Y SAPOS, Y PRINCESAS. La propuesta de las ranas va tomando protagonismo debido a la motivación que tenemos por los cambios físicos que está experimentando «Pulgarcita» (desde que es rana le hemos cambiado el género, jajajaja). En el asamblea retomamos el tema y hablamos sobre los siguientes aspectos y detalles de las ranas:

  • El sonido que producen se llama croar.
  • Sus patas se llaman ancas.
  • Si es hembra se llama rana, pero si es macho se llama sapo.
  • Su piel puede ser de diferentes colores.
  • Pueden ser de distintos tamaños.
  • Algunas son venenosas y ese veneno lo usan los indios para ponerlo en la punta de sus flechas………
  • ¡Cuántas cosas!

Si en casa tenéis libros o información referente a las ranas podéis traerla a clase para aumentar nuestros conocimientos al respecto.

Por la tarde dedicamos un buen rato a la lectura «silenciosa» (por llamarla de alguna manera….) y tenemos un mini-taller de modelado de plastilina. Yo les leo el libro: «No lavar este oso».

Mañana os seguiré contando cómo llevamos el tema de las ranas y si prospera en una propuesta de mayor embergadura o por el contrario desaparece de nuestros intereses.

Nuestra súper de hoy ha sido BEATRIZ.

Loli Gálvez