Esta mañana nuestros naranjitas lo han pasado fenomenal; en la asamblea inicial escuchamos algunas canciones relacionadas con la primavera, además leemos el cuento «Cuando los borregos no pueden dormir», una divertida historia que comparten algunos de nuestros compañer@s de clase cuando por la noche no quieren irse a la cama. Es importante que trabajéis en casa el buen hábito del sueño y del descanso, pues para tener un buen día es fundamental haber dormido bien. Os animo a que lo practiquéis, creéis vuestra propia rutina para acabar el día en un ambiente relajado y que propicie el descanso de vuestros pequeñ@s. ¡Ánimo todo es empezar!
Cuando planteamos cuales serán las propuestas de juego de la mañana surgen diferentes iniciativas por parte de diferentes personas (algunas secundadas solamente por ellos mismos, jajaja) pero las más votadas hoy han sido: PRINCESAS, VEHÍCULOS Y ANIMALES. Realizamos hoy el proceso de selección y votación de propuestas con Elena, nuestra profe de inglés. Nuestros naranjitas están ya tan familiarizados con este idioma que a nivel de comprensión no tienen ningún problema a la hora de entender las explicaciones que nos están ofreciendo. ¡Good job!
Por la tarde, tras la clase de música en la que ya están preparando su «actuación estelar» para la Fiesta final de curso, tenemos un experimento en el que el agua vuelve a ser una de las protagonistas. Tratamos una cosa muy difícil llamada «capilaridad» de los líquidos. La capilaridad es una propiedad de los líquidos que hace que, debido a su fuerza intermolecular, suban o bajen por un tubo capilar. Un ejemplo fácil de entender por los niños es el de las plantas, que succionan el agua del terreno mediante capilaridad. En este experimento, el agua está coloreada para que se pueda ver su trayectoria y los tubos capilares son los huequecitos que hay dentro de las servilletas.
Después de la observación que realizamos tratamos de realizar un dibujo y plasmar en el papel lo que hemos comprobado en la realidad.
NOTA INFORMATIVA: en relación al baile que están preparando conElena Iruela en la clase de música, tengo que pediros que traigáis un para de guantes o de calcetines «tobilleros» (en caso de no tener guantes) que ya no utilicéis o no os importe que se estropeen. Los usarán para «decorarlos» y se los pondrán «a modo de atrezzo» durante la actuación el día de la fiesta. Necesitamos que los traigáis prontito porque tienen que «decorarlos» con tiempo. Gracias por adelantado.
Loli Gálvez