A las diez llega «súper Alberto» y comienza la clase de motricidad especÃfica. Ya dominan con gran destreza los diferentes desplazamientos asà como los saltos y carreras. Practican con las pelotas el lanzar, recibir y respetar pequeñas reglas de juego.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Por la tarde, tenemos un mini taller en el que pintamos los palos depresores con rotulador para hacer el cuerpo  y la cara de una mariposa. Las alas las terminaremos en otra sesión en el siguiente taller creativo.
Por la tarde, tras la clase de música en la que ya están preparando su «actuación estelar» para la Fiesta final de curso, tenemos un experimento en el que el agua vuelve a ser una de las protagonistas. Tratamos una cosa muy difÃcil llamada «capilaridad» de los lÃquidos. La capilaridad es una propiedad de los lÃquidos que hace que, debido a su fuerza intermolecular, suban o bajen por un tubo capilar. Un ejemplo fácil de entender por los niños es el de las plantas, que succionan el agua del terreno mediante capilaridad. En este experimento, el agua está coloreada para que se pueda ver su trayectoria y los tubos capilares son los huequecitos que hay dentro de las servilletas.