Estamos emocionados con la propuesta del espacio; cada día traen cosas nuevas de casa que nos ayudan a enriquecer esta propuesta entre tod@s. Hoy ha sido Luis el que ha traído un transbordador (con astronautas incluídos, y hasta motores a propulsión con luz…) ¡os podéis imaginar la emoción!
El juego en el aula está siendo muy completo, nuestra «nave espacial» cambia a diario, hemos descubierto que con las cajas existen múltiples formas de construirla.
Leemos y releemos los libros de consulta, son muy interesantes y cada vez que «los ojeamos» descubrimos cosas nuevas.
Y lo que nos encanta es la «sala de mandos», allí hemos dispuesto las cajas registradoras, mandos a distancia y teléfonos varios que tenemos en clase (todo lo que tenga botones, luces y sonidos nos sirve, jajaja porque imaginación no nos falta).
Como muestra un botón:
Por la tarde retomamos el tema de «LAS CONSTELACIONES» (de las que ya habíamos hablado). Les presento un material nuevo para ellos, unas tablillas especiales (con pinchitos) que nos han permitido crear nuestras propias constelaciones con gomas elásticas. Después las hemos dibujado sobre el papel. ¡Muy bien naranjitas, son trabajos muy difíciles!
Por cierto……..me he inventado una canción del MARCIANO MARIANO muy graciosa que les ha encantado. Con la música «del barquito chiquitito» voy inventando la historia de este marciano al que le van sucediendo las cosas más insospechadas. Les encanta, y se quedan embelesados escuchándome, jajaja. ¿Os puedo confesar algo?, a mí también me encanta este juego ;).
Loli Gálvez