Hoy tenemos un día muy lluvioso pero aquí en la clase no paramos.
Comenzamos la mañana jugando con las pelotas con gran actividad.
En la Asamblea matinal hacemos diferentes juegos relacionados con cantidades. Primero con las láminas de estimación ¿cuántos hay? para trabajar la agilidad mental y la agudeza visual.
Seguidamente relacionamos el número con la cantidad y también hacemos juegos de equivalencias: igual que…,más o menos… y jugamos a saltar sobre la recta numérica que pintamos en el suelo.
Me piden con mucha insistencia que quieren hacer «música» y para ello sacamos los instrumentos musicales y la orquesta que hemos formado ha sido espectacular: tambores, flautas, armónicas, xilófonos….
En la Asamblea de la fruta reparte Mateo de la Torre y contamos un cuento que a ellos/as les gusta mucho «El gusanito», aquí os lo enlazo para que lo veáis en casa.
Lindley se incorpora a nuestra rutina y les trae la historia de un osito en inglés.
Toca la hora de bajar al parque pero como está lloviendo, Encarna se los lleva al aula de Yoga y allí disfrutan jugando con telas grandes, cajas de cartón y cilindros. Se lo pasan genial.
Con todo esto me despido hasta el martes ya que el lunes es festivo. Recordaros que el día 3 de Mayo cerramos a las tres.
¡¡Buen fin de semana!!
Carmen Jiménez