Como todos sabéis ayer tuvimos nuestra esperada salida a la granja escuela; esperada no……yo diría más bien ansiada, jajajaja por la mañana temprano nuestros niños y niñas rebosaban energía y tenían una ilusión inconmensurable por partir hacia nuestro destino.
Una vez nos subimos en el autobús todo eran comentarios de lo que íbamos a ver y hacer en la granja. Los animales eran los grandes protagonistas, tenían muchas ganas de verlos, tocarlos y darles de comer. ¡Qué valientes tod@s!
Cuando llegamos nos estaban esperando los monitores encargados de hacernos pasar un día estupendo. Albán, Angelillo y Marina fueron los guías de los tres grupos en los que dividieron a nuestros niños y niñas (naranjas y rojos estuvimos mezclados por igual). Los tres grupos tuvieron la oportunidad de pasar por los tres espacios principales en los que se divide Huerto Alegre:
- El invernadero
- El huerto
- La granja (con sus animales, ¡bien!)
Después de las presentaciones y de tomar un poco de fruta y unas galletas, nos ponemos en marcha y disfrutamos de todo lo que nos ofrece este lugar.
Tras una mañana de experiencias y emociones, nos aseamos y entramos al comedor para disfrutar de una comida que «les supo a gloria» (por lo rica que estaba y por el hambre que tenían después de haber pasado la mañana como auténticos granjeros, jajajaja).
Después de comer, dan un paseo por el entorno de la granja, un espacio natural privilegiado en el que disfrutan de un cuento al aire libre.
La actividad central de la tarde fue un taller de galletas en el que todos y todas participaron la mar de animados. Los monitores prepararon la masa añadiendo ingrediente a ingrediente y dándole «un poquito de magia» a dicha elaboración. Cuando la masa estuvo lista, fueron nuestros niños los que la amasaron y después con cortapastas de diferentes formas fueron elaborando las galletas que llevaron a casa como trofeo 😉
Antes de iniciar el camino de vuelta disfrutamos de una riquíiiisima merienda a base de pan y chocolate, y pasamos nuestros últimos momentos en los prados que rodean la granja.
A continuación os pongo un pequeño montaje fotográfico con algunos de los momentos especiales que vivimos ayer, espero que lo disfrutéis:
Creo que después del video tendréis clarísimo cómo lo pasaron…….., pero si todavía os queda alguna duda, os adjunto un pequeño vídeo del momento final antes de subirnos al autobús. Ahora entenderéis porqué llegaron tan cansados:
Valoración de la salida: ¡un 10!
Los niños y niñas de Alquería demostraron adaptarse estupendamente al medio granjero, disfrutaron, aprendieron y experimentaron todo lo que este espacio natural nos ofreció en un día estupendo.
Loli Gálvez