Comenzamos una nueva semana, en la que volvemos a la normalidad: a nuestros horarios y rutinas tras la fantástica semana de la lectura que ya ha quedado atrás.
Hoy tenemos un inicio de lunes muy interesante en el que cada uno/a a cuenta lo que ha disfrutado en el fin de semana. Elegimos al súper ( NACHO) y decidimos a qué vamos a jugar. Las propuestas de juego más votadas han sido los coches, trenes y herramientas.
Organizamos el espacio de juego y aportamos las maderas grandes para poder construir y arreglar. Lo pasan muy bien y el ambiente de juego ha sido muy tranquilo.
Pasamos a la expresión haciendo un bonito dibujo con ceras sobre el momento de juego, recordando previamente a lo que hemos jugado y con qué compañero/a hemos compartido este momento. Sus verbalizaciones casi siempre coinciden con lo que yo he observado.
Lindley se incorpora a nuestra rutinas y en la Asamblea de la fruta introduce un nuevo vocabulario muy significativo para ellos/as, «toys». Reparten la fruta y bajamos al parque a disfrutar del buen tiempo.
El viernes tenemos prevista una salida a la «Vaquería» si el tiempo nos lo permite. Visitaremos por la mañana esta «pequeña granja» en la que veremos vacas, terneros, gallinas y conejos.
Hasta mañana
Carmen Jiménez