Comenzamos la jornada con el intercambio de un cuento una flor. En asamblea de uno en uno, hacen entrega del cuento aportado para compartir con el resto de sus compañeros. Primero los mostramos, leemos unos cuantos e incluso jugamos con uno de ellos a un juego perceptivo visual ¡¡divertidísimo!!
A continuación cada uno le da su lugar en la biblioteca. Gesto que gracias al trabajo realizado en casa ha sido posible. En estas edades el «compartir» y el «desprenderse» son dos temas delicados.
Concluimos la semana de la lectura con un cierre mágico a cargo de Elena, la profe de música del cole y mamá de Violeta. Toda la etapa de infantil comparten un gran momento, reímos, jugamos a adivinar, en definitiva nos divertimos de lo lindo escuchando los cuentos musicales: «Pepita pulgarcita». Al tiempo que relata la historia acompaña efectos sonoros producidos por un instrumento musical que los niñ@s han de adivinar de quién se trata. ¡¡la guitarra eléctrica!! «La hormiguita Anacleta». Trata de una hormiga traviesa que sube y se esconde por doquier en: la nariz. las orejas, el pelo etc.
También nos sorprende con » La historia de lengua saltarina». Hacemos praxias bucales a la vez que cantamos. Y para terminar «El gusanito que no quería dormir». Al finalizar Elena tiene preparado como obsequio para los niñ@s un pin de guitarra eléctrica.
¡¡ BUEN FIN DE SEMANA!!
Encarna Camús