Nuestro día hoy ha sido un poquito más tranquilo que los anteriores pero no por ello menos interesante.
Comenzamos la mañana con una sesión de yoga con la profe del centro, Sonia, que nos ha llevado a realizar un precioso «Viaje a las estrellas». En el aula de usos múltiples estaban dispuestas todas las alfombrillas que han ejercido de «alfombras voladoras» y nos han llevado volando al mundo de la ilusión. Sonia nos ha contado un cuento de un niño llamado «Marquitos» que tenía miedo a la oscuridad y que gracias a que descubrió el mundo de las estrellas superó ese miedo y se convirtió en un auténtico mayor.
Simultáneamente a la historia todos íbamos realizando los movimientos que Sonia nos proponía…., mientras sonaba de fondo una música relajante capaz de transportarnos de verdad al interior de la historia.
Al final conseguimos relajarnos y volver a la calma con el «gong» de los cuencos tibetanos. Muchas gracias Sonia por este viaje tan mágico, estamos deseando que llegue una nueva actividad de yoga porque nos encanta 😉
Tras la sesión de yoga hemos ido a clase y hemos tenido dos actividades alternativas:
1- Jugamos a las siguientes propuestas: herramientas y construcciones, o disfraces
2- Concluimos el taller de poesía que iniciamos el lunes sobre Gloria Fuertes. Hoy participan en la elaboración de sus libros recopilatorios los niños y niñas que aún no lo habían hecho. Creo personalmente que han quedado preciosos, y han sido el vehículo perfecto para conocer muy de cerca a esta poetisa tan especial para los niñ@s.
Por la tarde tenemos la gran suerte de asistir al teatro «La princesa Mastropiera y el principe Ukelele», en el que los actores y actrices han sido algunos padres y madres tanto de infantil como de primaria a los que les encanta colaborar, la interpretación…y sobre todo pasarlo bien. Nos han contado una magnífica historia «caballeresca» en la que la que montaba el caballo era la princesa, y quien estaba encerrado en la torre del castillo era el príncipe. Un auténtico baño de fantasía en el que salían además un lobo y unos cerditos muy trabajadores, una bruja malísima, una caperucita rapera…….y muchas sorpresas más. Se ha tratado de una historia de lo más loca y divertida.
Desde aquí quiero agradecer especialmente la participación de Mae (mamá de Marcelo) y de Lina (mamá de Luis) como madres de nuestro grupo.
Y a todas las familias involucradas, muchísimas gracias por vuestra implicación y vuestro entusiasmo, ¡sois unos auténticos profesionales!
Mañana os espero a todos y todas con muchas más actividades interesantes, ¡no faltéis!
Loli Gálvez