En nuestra asamblea inicial hablamos un poquito sobre las vacaciones y las semanas posteriores a estas. Les cuento que vamos a estar sin venir al cole una semana, y que después tendremos nuestra Semana de la lectura en la que tenemos programadas muchas actividades especiales relacionadas con el mundo de los cuentos y los libros.
Pero es que además…….cuando pase esta semana iremos a la granja escuela. ¡¡Qué emoción!! esta ha sido la noticia que más les ha gustado, la naturaleza y los animales son dos de las cosas preferidas de nuestros naranjitas así que vamos a disfrutar esta salida muchísimo.
Entre tod@s decidimos cuales serán las propuestas de juego de la mañana, hoy lo tenían clarísimo: teatro de Caperucita, vehículos y pingüinos (que al final se ha transformado en «el mundo polar» porque hemos tenido pingüinos, osos polares, focas y leones marinos).
Por la tarde podemos destacar dos actividades importantes en las que hemos participado:
- Nuestra clase de música en la que hemos continuado practicando con los instrumentos de percusión.
- El teatro de «El flautista de Hamelin» que interpretan para nosotros los alumn@s de primero de primaria. La interpretación ha sido estupenda, y la adaptación de la obra realmente graciosa. Nuestros naranjitas han asistido como auténticos mayores, han permanecido atentos durante toda la actuación y han aplaudido al final de la obra. Desde aquí agradecemos a los niños y niñas de primero (y por su puesto a su «profe») el esfuerzo y el trabajo que han realizado en la preparación de este teatro, ¡el resultado fantástico, un aplauso para tod@s!
Esta tarde despide el grupo Silvia, mañana os veo a todos y por la tarde os entregaré la carpetas de vuestros pequeñ@s.
Loli Gálvez