Hemos empezado el día con una sorpresa, Marcelo ha traído de Frigiliana una botella llena ¡de renacuajos!. A medida que todos los integrantes del grupo se han ido incorporando a la asamblea, hemos debatido si «esos pequeños bichitos» se convertirán en peces o en ranas. El grupo estaba dividido……hasta que los he sacado de dudas, los renacuajos van a experimentar una transformación y se convertirán en ranas (o sapos, apunta Marcelo). Lo próximo que podremos observar será, además de un cambio de tamaño, cómo le crecen las patas.
Durante la mañana hemos desarrollado las siguientes propuestas:
- Insectos, animales acuáticos y anfibios (a propuesta de Marcelo)
- Dinosaurios (a propuesta de Luis)
- Disfraces para representar «El principito» (a propuesta de Andrea que ayer estuvo en el teatro)
Alternativamente al juego hemos tenido un taller plástico en el que hemos creado unos bonitos COLGANTES; durante esta actividad, además de desarrollar la creatividad, favorecemos la motricidad fina al ensartar cada una de las cuentas en el cordón de lana.
¡Han quedado preciosos!
En la tarde cooperativa disfrutamos de una tarde totalmente primaveral con diferentes juegos en la pista deportiva: zancos, pelotas, aros, discos, cuerdas………..jugamos con los compañer@s de ciclo y practicamos nuestras habilidades básicas con estos materiales.
Loli Gálvez
No sé cuánto dura la transformación del renacuajo hasta rana, a ver si cuando volvamos de vacaciones está la clase llenita de ranas!!!!!.
Les va a encantar ver la transformación, casi es magia.
Buen día a todos.
La verdad es que yo creo que ni se imaginan qué va a pasar….¡qué emoción!
Buen día Lina