Hoy hemos tenido un cambio de organización en nuestra rutina diaria promovida por ellos mismos en la asamblea. Os cuento……
Esta mañana tras el «repaso» diario que realizamos en torno al día de la semana, el tiempo que hace, la función de súper-ayudante, les he preguntado a nuestros naranjitas «¿qué queréis hacer hoy?. Ante esta pregunta, que normalmente habrían respondido rápidamente (¡jugar!) hoy se han quedado pensativos y realmente no tenían nada claro qué les apetecía hacer.
En este punto y tras repetir varias veces la pregunta, les he dicho un poco de broma…»pues podemos hacer el pino», entonces se les ha encendido la bombilla y han replicado: «y dar volteretas», «y hacer la croqueta», jajajajaja. Así que como en el Método de propuestas son ell@s los que mandan, he recogido su propuesta y hemos ido al aula de psicomotricidad a realizar juegos motrices acompañados de los bloques de goma-espuma que tanto nos gustan.
Después de tanto ejercicio tomamos una rica fruta que además nos refresca y realizamos un dibujo detallado de nuestra experiencia motriz.
Una vez acabado el dibujo, recibimos a Cathy y Elena con las que realizamos la portada de nuestra carpeta trimestral para los trabajos que hemos realizado con ellas en inglés.
Y por la tarde, han sido los niños y niñas los que me tenían reservada una sorpresa a mi. Cuando subimos del patio y nos aseamos, nos sentamos en asamblea y lo primero que me dicen es que quieren jugar en la clase, que hoy no han jugado 😉
Tenían clarísimo que querían continuar con dos de las propuestas de ayer: INSECTOS Y COCHES.
- Andrea había traído un libro gigante en el que aparen dos páginas dedicadas a los insectos
- Luis y Marco han traído coches de casa para jugar en clase con los amigos
Pues nada, hemos pasado la tarde desarrollando estas dos propuestas más la de la cocinita que han improvisado un poco «algunas espontáneas, ja.
Y mañana, viernes…..
Loli Gálvez