Mientras se desarrolla el  juego, de manera individual, vamos realizando un taller de alfabetizaciónpartiendo del nombre propio.  Primero les escribo su nombre en mayúsculas, van identificando sus letras, contamos cuántas letras tienen y «escriben » a su manera utilizando el lápiz.
En la sesión de motricidad trabajan con Alberto además de la motricidad gruesa ( diferentes desplazamientos y en zig-zag, saltos,carreras…) la colaboración a la hora de traer el material de la clase de yoga.
A partir de aquà hemos dedicado un rato a observarlos y analizar la información previa que tenemos de los insectos:
Tienen más patas que los humanos
Algunos son muy grandes, pero no tan grandes como nosotros
 Pueden picar o no
Nuestro cole está en el campo (en la Vega) y por eso debemos cuidar los insectos, no los matamos, si puede ser venenoso mejor no tocarlo
Los insectos de Marcelo están muertos, no pueden mover las patas…..(algunas personas los estaban viendo moverse, jajajajaja).
Tras la recogida y la asamblea «in english» con Elena, propongo a los naranjitas realizar un experimento en la lÃnea del último que hicimos en nuestra propuesta de «Los piratas» (sobre la flotación).
Ya sabemos que es más fácil flotar en el mar que en una piscina de agua dulce.
Por la tarde, mientras hacemos un dibujo del experimento escuchamos un poquito de música de Tchaikovsky, aquà os dejo el enlace para que podáis escucharla en casa: