La sorpresa que os anuncié ayer en el blog se trataba de la visita, y colaboración, de Ito (abuelo de Aline) en la siembra que hemos llevado a cabo hoy en el huerto del centro.
Ito es un agricultor con mucha experiencia en la Vega, ya que tiene su propio huerto muy cerquita del cole. Ha tenido la amabilidad y buena disposición, de venir a pasar un ratito con nuestros naranjitas y ayudarnos en las labores de siembra.
Para esta actividad he escogido semillas de hortalizas que nuestros niños y niñas puedan comer directamente una vez acabado el proceso (con la excepción de una de ellas…); hemos sembrado zanahorias y guisantes, que cuando crezcan podremos tomar en una ensalada de primavera. También he incluido a esta lista los girasoles porque he pensado que será muy gratificante encontrarlos en nuestro huerto a la vuelta del verano (seguro que nos llevaremos una gran sorpresa). Además de la sorpresa que se han llevado cuando han visto que las semillas eran pipas.
Estas tres son las semillas que yo tenía programadas sembrar con Ito, pero nuestro «profe» Juanjo nos ha obsequiado con unos planteles de espárragos que también hemos incluido en nuestra lista de trabajo de hoy. ¡Hemos trabajado mucho!
Todos han participado entusiasmados en esta actividad, usamos el amocafre para hacer el agujero antes de introducir las semillas, echamos tierra con nuestras manos, quitamos malas hierbas con el rastrillo y la hazada……….aprendemos vocabulario, experimentamos, jugamos, pero sobre todo aprendemos, y os puedo asegurar que el aprendizaje de hoy ha sido muy significativo para nuestros naranjitas.
Desde aquí quiero dar las gracias a Ito por aceptar mi invitación y haber pasado una mañana «de trabajo» con nosotros. ¡Nos ha encantado aprender de él!
Loli Gálvez
¡Qué lujo contar con un profesional como Ito para enseñarles tantas cosas! Andrea venía entusiasmada con la visita! Aunque ya me ha advertido que habrá que esperar hasta después de Semana Santa para que puedan degustar sus productos!
La verdad es que ha sido muy enriquecedor contar con la experiencia de Ito, y Aline se ha sentido orgullosísima, solo hay que ver su cara. Es muy importante la figura de los abuelos y la importancia que tienen en la vida de los niñ@s.