En asamblea decidimos que hoy cerraremos los «negocios» que durante la semana hemos venido «explotando»: el supermercado, la ferretería, la carpintería y la librería. A cambio les propongo que piensen qué otras tiendas les gustaría abrir; después de un rato de meditación, van surgiendo las propuestas:
- Luís y Clara abrirán una tienda de instrumentos con los que ellos mismos han traído de casa.
- Aline quiere poner una farmacia.
- Sofía una tienda de ropa.
- Ana una papelería.
- Y yo les propongo poner una tienda de mascotas, propuesta que recoge rápidamente Paula que ha traído de casa todos los perritos de «la patrulla canina».
Antes de plantear todas las tiendas en el espacio del aula, hablamos sobre la forma en que debemos atender a los clientes: en primer lugar saludamos, los tratamos con mucho respeto y educación (les hablamos de usted, jajaja están graciosísimos), les preguntamos qué necesitan o en qué podemos ayudarles, les cobramos y les devolvemos «la vuelta» en caso que haya………….¡cuántas cosas!
Todo esto y más es lo que han estado practicando durante la sesión de juego, como muestra un botón……
Por la tarde realizamos un dibujo de nosotros mismos en el que tratamos de plasmar (y tener en cuenta….) todas las partes de nuestro cuerpo que conocemos. Podéis verlos en el tablón.
Me despido de vosotros hasta el lunes, dejo a vuestros hijos e hijas a buen recaudo con mis compañer@s de equipo. Buen fin de semana.
IMPORTANTE: os recuerdo que la próxima semana es la Semana de Vivero; el jueves es el día que nos tocará a los naranjitas vender nuestras plantas (y poner en práctica todo lo aprendido en nuestra propuesta de las tiendas). Os esperamos a partir de las 16:00h para realizar vuestras compras, si venís de forma escalonada «los vendedores» podrán atenderos mejor 😉 Gracias.
Loli Gálvez