Hoy es Susana la que nos trae una sorpresa a clase; ha preparado para nuestros naranjitas una súper-gimkana pirata.
Nos cuenta que el pirata Pepe tiene un problema……¡ha perdido su ropa en su último viaje!, tenemos que ayudarlo a encontrala. Para ello deberemos ir siguiendo las pistas que ha marcado en un mapa. Hay cinco pistas que debemos identificar en el mapa (que coincide con cinco espacios de nuestro parque: bambú, montañas de colores, laberinto de palos, arenero y árbol reunión).
Se trata de una misión muy importante en la que todos debemos estar muy atentos para encontrar la ropa de Pepe, una vez tenga toda su ropa y volvamos a verlo como un auténtico pirata estaremos en condiciones de encontrar el cofre del tesoro.
Todos participan muy emocionados, y con una gran expectación ante la aventura que nos espera. Nos va guiando Susana como capitana, y SofÃa como primera de abordo (en su papel de súper ayudante, jajajaja).
Pista a pista vamos vistiendo al pobre Pepe, y en el árbol reunión nos llevamos una gran sorpresa, el cofre está lleno de monedas (de 1 euro y de 2 euros………..que usaremos mucho durante la próxima semana). Contamos las monedas, y nos encontramos con que hay 18, ¡el mismo número de niños y niñas de nuestra clase! ¡vaya coincidencia! ;).
Tras la aventura que vivimos en el patio volvemos a clase para seguir viajando en nuestro propio barco pirata. MuchÃsimas gracias a Susana por hacernos disfrutar tanto con esta actividad, ha sido todo un éxito.
Nota: esta tarde despide al grupo Silvia, por encontrarme yo en reunión de centro.
Hasta mañana, Loli.