Nuestra propuesta va viento en popa….
Hoy llegan a clase algunas cosas que nos van a ayudar a conocer cosas nuevas acerca del mundo pirata:
- Andrea: trae un peluche pirata y un cofre del tesoro
- Marcelo: viene convertido en Barba negra (aunque su padre dice que más bien es «el pirata mucho morro», jajajaja) ataviado con pañuelo y parche en el ojo
- Leo S: trae un libro sobre piratas
- Violeta: trae un reloj de bolsillo que parece ¡de oro!, puede formar parte del tesoro
- Alex y Luna: algunas cajas de cartón que se convertirán en parte de nuestro barco pirata
- Yo aporto a la propuesta algunas cajas más, un catalejo de cartón, el mapa del tesoro y algunas monedas de chocolate (que podremos comer al final de la semana si conseguimos convertirnos en auténticos PIRATAS)
Todos se muestran encantados con la propuesta y rápidamente nos introducimos en el mundo de los piratas: nos maquillamos, designamos las diferentes partes que compondrán nuestro «escenario de juego»y pasamos a la acción.
Tras el desarrollo del juego, volvemos a reunirnos en asamblea esta vez para hablar sobre aspectos y momentos del mismo. Tomamos un poquito de fruta que hoy reparte nuestra compañera Ana, y aprovechamos para leer el cuento que ha traído de casa Leo S. que nos sirve también para volver a la calma.
En inglés, Cathy nos sorprende con una divertida canción sobre un barco pirata y todos sus tripulantes, aquí os la dejo para que también podáis disfrutarla en casa:
Por la tarde, y aprovechando los materiales que estamos usando en la propuesta………..jugamos con las monedas de nuestro cofre, las contamos, las agrupamos por cantidades y volvemos a devolverlas a su cofre. ¡Muy bien piratas!
Loli Gálvez
Han conseguido terminar sin comerse ni una moneda???eso sí que tiene mérito! Esta propuesta pinta muy divertida, al abordaje piratas!