Hemos realizado hoy un taller creativo en el que cada niño y cada niña ha tenido que realizar un autorretrato de sí mismo . En primer lugar, tenemos un momento de reflexión (sin hablar) y cada un@ piensa en las partes básicas de su cuerpo que quiere plasmar en su dibujo. Una vez realizado este ejercicio mental, nuestro taller se divide en dos fases:
1º. Damos color al fondo de nuestra producción usando acuarelas de colores variados. La única consigna que les doy es que deben cubrir el máximo de superficie posible (todo el fondo de la cartulina debe tener color).
2º. Usando como soporte en el que dibujar papel de periódico, cada uno/a realiza un dibujo de sí mismo utilizando rotulador negro.
Una vez han concluido los dibujos, yo soy la encargada de recortar las siluetas, y ellos me ayudan a pegarlas sobre su cartulina.
Se han esforzado mucho para que el resultado fuese bonito, y lo han conseguido. Han mantenido la atención, han sido cuidadosos con el pincel, han sido capaces de plasmar su idea de «yo» sobre el papel…..¿qué más se puede pedir?.
Fenomenal el resultado, pero el proceso……..¡mejor!
Loli Gálvez