Como ya os vengo anunciando durante estas dos últimas semanas, hemos tenido varias sesiones de preparación de material (básicamente pintar rollos de papel higiénico) que íbamos a emplear en la construcción de una estructura plástica entre todos/as.
Esta mañana les he propuesto practicar diferentes tipos de construcción con las piezas de lego; han construido de forma individual y también en grupos, de manera que han ensayado cómo podía ser la forma definitiva que le daríamos a nuestra «estructura».
Por la tarde, y con el material preparado con antelación, hemos comenzado con la construcción de nuestra singular «figura», en la que todos han participado y a la que todos han dado su toque personal (jajajajaa).
Pero con lo que más nos hemos divertido ha sido cuando, una vez acabada la estructura, y todos sentados alrededor observándola, les he preguntado qué les parecía a ellos. Hemos tenido un turno de palabra en el que cada un@, después de pensarlo detenidamente, ha dicho a los demás qué le parecía a él.
A MÍ ME PARECE QUE ES………
BEATRIZ: un extraterrestre
MARCELO: una nave
LUÍS: un cohete
OLIVER: un camello
LEO P.: un coche
CANDELA: un castillo
MARCO: un caballo
CLARA: una mochila
VIOLETA: unos números
SOFÍA: una princesa
ALINE: una flor
MARÍA: un ascensor
ALEX: un robot
LUNA: una tortuga
PAULA: unas escaleras
Con este taller hemos trabajado el trabajo en equipo, la creatividad, la motricidad fina y por supuesto…….¡la imaginación!
Buen fin de semana familias.
Loli Gálvez