Comenzamos nuestra mañana con un cuento de lo más «amoroso», lo trae Beatriz de casa, y nos ha dado pie a hablar un poquito sobre nuestras emociones, las cosas que nos gustan y las que no, pero sobre todo de cómo debemos tratar a los demás.
Por consenso acordamos que las propuestas de juego de la mañana serán una continuación de las de los días anteriores, así que juegan con los coches y las herramientas («el taller mecánico») y la cocinita.
De forma simultánea al juego hemos tenido un taller alfabético en el que les he propuesto escribir los ingredientes de la receta de ayer (rollitos de canela). Podéis «leerlas» en el tablón de clase, y con la guía que os ofrecen tendréis una gran ayuda para realizar esta receta en casa ;).
Por la tarde antes de la merienda, hemos realizado unos bonitos dibujos en los que han vuelto a recordar lo vivido durante el juego de la mañana.
Además, hemos tenido juegos de construcciones por equipos, ensamblaje, encajado, geometría………
Y hemos continuado pintando con témpera algunos rollos de papel higiénico que serán «piezas de ensamble» en un taller creativo que tendremos próximamente.
Como podéis comprobar, lo pasamos genial.
Loli Gálvez