Hoy centramos la actividad de la clase naranja en un taller de cocina que nos da mucho juego para trabajar diferentes áreas de aprendizaje con nuestros niños y niñas.
Tras nuestra asamblea inicial en la que les planteo la actividad y hacemos una lista con los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestros «rollitos de canela», nos lavamos las manos (importantísimo cuando un@ va a cocinar) y bajamos al comedor donde lo tenemos todo preparado para empezar.
Con mucho cuidado vamos introduciendo los ingredientes en un gran bol y los vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea que nos permite manipularla con las manos.
Una vez hecho esto (todos colaboran de buen grado) extendemos esta masa sobre la mesa y la «untamos» con una mezcla de mantequilla, azúcar moreno, canela y nueces……uuuuummmmm ¡vaya pinta va cogiendo la receta!. Por supuesto, es trabajo de los grandes chef también probar los ingredientes para comprobar que todo está correcto (esta parte es la que más nos gusta).
Después hemos enrollado la masa y hemos cortado porciones más pequeñas. Pintamos estos rollitos con huevo y los espolvoreamos con azúcar, este es el resultado:
Por supuesto, tanto los pasos del proceso como el repaso de los ingredientes los hemos ido diciendo también en inglés gracias al apoyo de nuestra profe Elena.
Cuando llegamos a la clase seguimos metidos en nuestro papel de cociner@s y jugamos a preparar múltiples recetas en nuestra cocinita:
Por la tarde los tomaremos como merienda acompañando a nuestro yogur casero. ¡De rechupete!
Y mañana escribiremos la receta…….que hoy ya hemos trabajado bastante.
Loli Gálvez