Publico la entrada del blog de ayer con un poquito de retraso porque son tantas cosas las que realizamos a lo largo del día….que hay veces que se nos hace «una misión imposible», jajajaja.
Ayer pasamos un día estupendo en el que desarrollamos nuestro Método de propuestas a través de las siguientes propuestas por parte de los niños/as: disfraces, coches y construcciones. El juego fue muy dinámico y se desarrolló muy bien, las diferentes agrupaciones supieron gestionar muy bien dicho juego de manera que las relaciones sociales y las emociones fluyeron de forma muy positiva. Las conclusiones sobre el desarrollo del mismo que realizaron los niños y niñas en la posterior asamblea de comunicación (y que les sirven a modo de autoevaluación) fueron buenas en todos los casos.
Alternativamente al juego realizamos el registro del Proyecto de lectura; tengo que decir que esta semana habéis estado un poco «despistadillos» y han faltado bastante ejemplares por devolver, espero que de cara a la semana próxima esteis un poquito más atentos. Lo importante de este proyecto es la motivación por la lectura que les transmitimos y que ayudamos a que interioricen, debéis poner de vuestra parte y realizar vuestra parte del trabajo (gracias).
ANUNCIO: la próxima semana, el martes día 14 (nos han asignado
un día muy romántico….jajajaja) tendremos nuestra salida de este trimestre. Iremos a la Biblioteca pública de la Chana con el objetivo de conocer el funcionamiento de una biblioteca y cómo es el protocolo de préstamo de libros que allí realizan. Si alguno tiene carnet de esta biblioteca que lo traiga el lunes para que lo tratemos en nuestra asamblea como preparación a la salida.
Por la tarde, realizamos una actividad matemática en la que contamos y asociamos a su representación gráfica cantidades entre el 1 y el 10. Sí, habéis leido bien……..¡entre el 1 y el 10! va aumentando el nivel de dificultad de nuestros juegos, y a ellos les encanta 😉
En la próxima entrada os hablo un poquito de lo que hemos hecho hoy, Loli Gálvez.
Hasta el 10! Pero qué naranjitas más campeones!!!cuando llegue el día del vivero nos van a dar el cambio hasta con céntimos!!! He llegado a probar un trocito de rollito que le ha quedado y a Andrea y sólo diré que me apunto la receta!!!
La verdad es que están muy motivados, les divierte este tipo de actividades y tratan de superarse cada día. No debemos perder de vista que cada uno lleva su propio ritmo, y que en ningún caso nos proponemos el objetivo de que todos lleguen hasta el 10. Este será nuestra «cantidad máxima» este curso y cada uno/a irá alcanzándola cuando esté preparado madurativamente. Gracias por tu comentario Irene.
Gracias, Loli, por tu dedicación al blog y las entradas tan completas que haces. Es estupendo tener todos estos detalles de vuestro día a día, sobre todo, para los que estamos lejos.
Gracias Mónica, me alegra mucho que nos leas desde Madrid. Creo que es muy bonito que puedas seguir lo que hacemos en el cole aunque no estés cerca de tu sobrina. Espero que te sientas informada y disfrutes viendo lo que hacemos. Un saludo.