Llega el Miércoles que es un día muy esperado por todos/as porque quién viene a la clase……¡¡ALBERTO!! Ya van controlando el día de la semana que les toca y es una hora muy divertida tanto para ellos/as como para nosotros.
Alberto comienza con un circuíto donde se tranbajan diferentes desplazamientos y posturas corporales, es muy importante guardar el turno y respetar al compañero/a.
Después construye una gran muralla en la que hay dos equipos que tienen que ir lanzando pelotas de un lado hacia el otro utilizando las manos. Acaban todos en un equipo bombardeando a Alberto je, je, je
Para terminar les hace una torre con los bloques de goma eva y les propone un juego en el que cada uno/a coge una pelota y se coloca dentro de un aro, tienen que derribar la torre lanzando desde su aro pero las ganas de tirarla hace que se muevan de sus posiciones.
¡¡LO PASAN GENIAL!!
En la Asamblea leemos un uento muy bonito que trae Vega sobre las rabietas y después hablamos de lo que nos hace ponernos enfadados en casa, algunas respuestas han sido: «bañarme en la bañera, lloro y me enfado», » se enfada papá y mamá y yo lloro»…..
Reparte la fruta Arturo
Hemos aprovechado que el 3-6 años estaban de salida a la Vega para estar solos en su Parque. Nos acompañan algunas mayores de primaria con las que se lo pasan muy divertido: les organizan juegos, los acompañan por las montañas y los cuidan mucho. Me encanta que el patio sea un momento muy educativo para todos y que puedan compartir experienias pequeños y mayores.
Con todo esto me despido hasta mañana
Carmen Jiménez