Estas son las actividades principales en torno a las que ha girado el día de la clase naranjita:
- En la asamblea inicial leemos el cuento «¿Dónde perdió Luna la risa?», una simpática historia que ha conseguido sacar una sonrisa a más de uno (incluidos Alex y Luna que hoy no estaban muy motivados con la idea de venir al cole…., ja).
- Tras la lectura les pregunto a qué quieren jugar, y rápidamente veo un montón de manos levantadas para lanzar sus propuestas: disfraces, animales, cocinita y coches. Así han quedado las cosas:
El juego resulta muy divertido, quizás porque le damos un poquito de aliciente al grupo de «cociner@s» ofreciéndoles arroz y lentejas para preparar sus platillos. ¡Les encanta!, y al final por supuesto, hemos tenido que barrer toda la clase, aunque todos han colaborado en la limpieza.
3. Por la tarde tenemos sesión de ABN (algoritmo basado en números); en esta ocasión realizamos juegos de conteo usando palillos que asociamos a diferentes cantidades en relación a botecitos numerados del 1 al 5, y cuadros dibujados en la asamblea de clase. Después, ya en la mesa, les ofrezco más palillos y les muestro cómo con ellos podemos formar diferentes figuras geométricas, luego son ellos los que se lanzan «a la aventura» para ver qué formas consiguen. Os dejo algunas fotos para que veáis cómo han experimentado durante la actividad:
Loli Gálvez