Pasamos una mañana estupenda disfrutando del juego en el aula (con las casitas y los muñecos), y en el aula de psicomotricidad donde Alberto nos ha preparado un circuito motor magnífico a prueba de días fríos, jajajaja. Han jugado a «pim pan fuera», «los canguros» y «la lluvia de meteoritos», con estos nombres tan evocadores podéis imaginar cómo lo han pasado :). Aquí os dejo algunas fotos que me ha cedido Alberto:
Por la tarde «estrenamos» los libros nuevos que hemos sacado de la biblioteca del centro y que formarán parte de nuestra aula durante este trimestre. Como estábamos poquitos, hemos distribuido todos los libros en dos mesas de manera que los niños y niñas han ido pasando por ellas e intercambiando las lecturas a medida que iban acabando de «leer».
También he seleccionado algunos libros que serán los que yo les vaya leyendo en la asamblea durante estos próximos meses.
Y por fin, os voy a contar con detalle en qué consiste nuestra actividad de «EL VIVERO», pues bien:
Todos los años, en el mes de enero el segundo ciclo de infantil (clases naranja, roja y verde) realizan un trabajo de siembra y plantación durante las tardes cooperativas con el objetivo de conseguir muchas «macetas» que poder vender en un vivero. Durante estas semana los niños y niñas tienen que traer de casa tetrabriks (de 1l. al menos) cortados y límpios (como en el ejemplo que hay en el tabllón de casa). Podéis traer todos los tetrabriks que podáis porque los usaremos como tiestos/macetas para nuestra plantación. También podéis colaborar trayendo esquejes y/o planteles de diferentes plantas para que los niños los trasplanten a las macetas. Os doy algunas ideas: geranios, rosales, claveles, cintas, planta del dinero, aloe vera, caléndulas, margaritas……incluso plantas de tomates o de pimientos, y pequeños árboles como puede ser el laurel o el olivo.
Cada semana en la tarde cooperativa iremos trasplantando los planteles que vayan llegando y durante la semana los regaremos y cuidaremos para que las plantas estén preciosas cuando vayamos a venderlas.
La semana del 20 al 24 de marzo cada una de las clases pondremos nuestro vivero particular en el que los niños y niñas venderán (por un módico precio, 1 o 2 euros, jajaja) sus plantas. Y con el dinero que consigamos compraremos libros durante la semana de la lectura (en la feria del libro que ponen las familias del centro).
Esta actividad de vivero nos permite realizar un gran trabajo matemático durante las semanas previas al mismo (que ya os iré contando a medida que hagamos).
Y después de esta larga explicación….me despido de todos hasta el lunes. Espero que nuestros naranjitas que están malitos aprovechen el fin de semana para recuperarse. Les mando un besito.
Loli Gálvez