Esta mañana en la clase naranjita estamos «bajo mínimos», ¡han faltado seis compañer@s que están malitos!, desde aquí les mandamos un beso a todos para que se recuperen. Como podéis imaginar, nuestra mañana ha sido muy tranquila……comenzamos leyendo un cuento que nos encanta «Una pizca de pimienta», todos escuchan atentamente la historia y acabamos cantando la canción que va asociada a esta historia «Sopa de calabaza». A partir de esta historia dedicamos un ratito a hablar sobre la importancia de permanecer cerca de los adultos (nuestros familiares) cuando estamos en un lugar que no conocemos, y en caso de «despiste» y/o pérdida, lo mejor será quedarnos en el mismo lugar para que sean ellos los que nos encuentre en el último lugar en que nos vieron.
Tras la lectura, asistimos a la representación teatral «Una vida nueva», un teatro de sombras escrito e interpretado por los alumn@s de quinto de Primaria de nuestro centro. Una bonita historia guiada por un narrador «oculto» a nuestros ojos, adornada con una preciosa música e interpretada por las siluetas de nuestros compañeros y compañeras.
En inglés, hoy con Cathy y Elena juntas, continúan trabajando el cuento «Three goats and a troll». Cada uno/a ha escogido el personaje al que quería dar color, y con ellas en la mesa han vuelto a trabajar sobre los colores en este idioma.
Por la tarde les propongo un taller creativo en el que en primer lugar dibujamos con cera negra, para después dar color a nuestro dibujo con acuarela. Poco a poco estamos aprendiendo a usar el pincel y la acuarela, una técnica que en principio les cuesta un poco….Ya somos capaces de tener en cuenta que no se aprieta el pincel, que hay que limpiar el pincel con agua para cambiar de color, y que hay que escurrir un poquito el pincel para que nuestro dibujo no quede empapado. ¡Qué dificil!
Y mañana despedimos semana, que rápido se ha pasado……..
Loli Gálvez