Hoy decidimos no salir fuera porque hace mucho frío y hemos pasado el día en nuestra clase haciendo diferentes actividades.
La propuesta de juego de primera hora de la mañana han sido los coches porque Mateo traía unos de casa. Cuando ya estaba el grupo al completo surge otra nueva propuesta que parte de ellos/as: LOS MÉDICOS. Les encanta jugar a ser médicos y curar a los demás. Por iniciativa de ellos me piden las sábanas para tumbarse y hacer de hospital, los gorros, guantes y todos los utensilios: jeringas, pinzas, vendas, vasitos….
Después de la recogida, que cada vez hacen con más rapidez, tenemos un taller donde experimentamos con los sentidos, sobre todo el gusto y el olfato. Probamos sal, azúcar, canela, cacao, limón y vinagre, lo que más les gustan son los sabores dulces. También olemos tomillo, albahaca, comino y ambientador de flores.
Antes de comer disfrutamos de un rato de juego con los puzzles de letras, vamos identificando la inicial de nuestro nombre, la de otros compañeros/as e incluso de los padres.
Llega el momento de la comida y disfrutamos de este momento aprendiendo a comer solos, usar bien los cubiertos y servilletas y procurando no mancharnos. Aquí os pongo unas fotos de este momento tan importante:
Que paséis buena tarde
Carmen Jiménez