Hoy llegamos a la asamblea encantad@s con nuestros juguetes de reyes; aunque el propósito inicial era jugar con ellos durante la tarde cooperativa, al final decidimos que también durante el juego de clase haremos uso de ellos, jugaremos y los compartiremos con los compañeros y compañeras.
Alternativamente a este juego les propongo un taller creativo que va a constar de dos sesiones, pues necesita de una fase de secado.
PRIMERA SESIÓN (la de hoy): trazamos un dibujo usando un «biberón» de plástico lleno de cola lÃquida. Cada uno realiza el dibujo que más le gusta, teniendo en cuenta solamente que hay que tratar de utilizar todo el papel. Después de poner la cola, tapamos toda la superficie del papel con sal gorda, la dejamos un ratito para que se adhiera a la cola, y al final (con un poquito de ayuda…) sacudimos el papel sobre la mesa. Hemos puesto los trabajos sobre el alféizar de la ventana para que les de el solecito y seque la cola, aunque con el frÃo que hace…..veremos cuándo podemos acabarlos.
SEGUNDA SESIÓN: una vez seca la capa de cola y sal le daremos color usando para ello acuarelas. Tenemos que tener un poquito de paciencia para ver el resultado final, pero seguro que será sorprendente.
Al final del dÃa……….., en nuestra TARDE COOPERATIVA, disfrutamos de momentos muy especiales compartiendo nuestros juguetes de reyes y disfrutando con los que nos prestan los compañeros y compañeras del ciclo. Hemos pasado una tarde estupenda en la que los valores y el juego han sido los protagonistas. ¡Muy bien por nuestros niños y niñas!
Loli Gálvez