Ya ha pasado esta primera semana después de las vacaciones y la verdad tengo que decir que el grupo amarillo está creciendo por días, están más mayores y se nota que hemos superado el primer trimestre de adaptación y de conocernos mutuamente. Están mucho más tranquilos/as, autónomos, están avanzando en el lenguaje y comunicación.
A primera hora juego libre con aros, ellos/as exploran el espacio con los aros y realizan sus propios juegos ( saltando, girándolos , lanzándolos ….), se lo pasan fenomenal.
Hoy por primera vez jugamos con las nociones de CANTIDAD y para ello lo hacemos a través del juego y con materiales que a ellos/as les son familiares. Utilizamos dos aros y los animales. Primero colocamos diferentes animales dentro de los aros y tienen que estimar en qué aro hay MÁS.
El siguiente juego requiere más atención ya que reciben varias consignas: «coge un animal y mételo en el aro de color amarillo», «coge dos animales», «coloca la misma cantidad de animales»….. En este primer acercamiento al conteo y estimación de cantidad lo han hecho muy bien. A lo largo del curso iremos trabajando estas nociones con diferentes actividades.
Tras esta actividad y siguiendo la propuesta de los animales, nos maquillamos del animal que elegimos:
- SOFIA: lagarto
- VEGA: araña
- NACHO: cerdito
- GIACOMO: cerdito
- MATEO: vaca
- MATEO DE LA TORRE: león
- MARTÍN: gato
- ARTURO: perro
- ADRIANA: elefante
Después jugamos a imitar a cada animal.
A las diez y media llega Lindley y hacemos la Asamblea en la que reparte como súper ADRIANA. Trabajamos vocabulario del invierno a través de una canción y recordamos otras que nos gustan mucho.
Espero que paséis un buen fin de semana y volvemos el lunes.
Carmen Jiménez