¡Qué solecito!

SGBlogosfera. María José Argüeso: Sistema solar:

Hoy hemos tenido un gran día en la clase naranja.

Comenzamos la mañana cambiando los carteles de otoño por otros de invierno que nos recuerden cada día la estación en la que estamos. Estamos aprendiendo una canción y una poesía dedicadas a la misma.

Por otro lado, decidimos que nos gustaría seguir jugando a la propuesta de ayer, los «Chivos chivones», así que la mayor parte de la mañana todos los integrantes del grupo se transforman en estos personajes y nuestra clase se convierte en el escenario del cuento.

En la asamblea de comunicación hablamos sobre el desarrollo del juego, y aprovechamos para recordar algunas consignas básicas de inglés que durante las vacaciones navideñas se nos han olvidado un poquito….(el nombre de las frutas, pedir por favor y dar las gracias, pedir más, los colores).

Y después, bien abrigaditos, nos disponemos para salir a dar un A parte de decorar las hojas, se pueden utilizar para realizar la melena de un león. el cuerpo de un erizo e infinidad de creaciones.: paseo por nuestra vega. Observamos el cielo, muy azul pero con algunas nubes que a veces tapan el sol por completo (y parece «que se va la luz», jajaja); vemos un tractor y un helicóptero (podéis imaginar la emoción…); también tenemos la oportunidad de presenciar cómo se está regando uno de los campos colindantes con nuestro cole. Explicamos cómo es la forma de regadío de los campos de la vega a través del uso de las acequias (hablamos sobre cómo se usan las compuertas de hierro que dan paso al agua a cada terreno). Por supuesto, dedicamos un ratito a mirar a Sierra Nevada que lucía radiante. Y por último, descubrimos que los grandes árboles del final del camino, se han quedado completamente desnudos. Como veis la salida ha dado para mucho:

Por la tarde disfrutamos en el aula de música cantando una divertida canción que nos anima a practicar la percusión con diferentes partes de nuestro cuerpo.

Antes de la merienda hacemos el dibujo de nuestra salida para nuestro cuaderno de campo.

Hasta mañana, Loli Gálvez.

 

 

¡¡MÁS!! ¡¡QUEREMOS MÁS!!

Que día más divertido hemos tenido. Comenzando con el juego libre en el que la actividad principal es convertirnos en peluqueros y además nos disfrazamos. Otros les interesa practicar con la pizarra interactiva, para ello se mantiene unos
turnos que son respetados. Cuando llega Alberto, todo es una fiesta saltan de alegría y atentos esperan la consigna para comenzar los juegos psicomotrices. La sesión da paso con acciones locomotoras: nos desplazamos en el espacio, gateamos, damos patadas, agarramos la pelota, lanzamos … Los dos elementos que ayudan a tener centrada la
atención de los niño@s para ponerse en acción son: las pelotas y los aros. Para terminar ríen a carcajadas cuando son arrastrados en la colchoneta, como si fuera un pequeño tren. Risas y carcajadas que son ininterrumpidas por sus voces pidiendo ¡más! y ¡más! 
P.D: Mañana pondremos la lista para aquellos que deseen tener una entrevista.
Encarna Camús.