Hoy hemos tenido un gran dÃa en la clase naranja.
Comenzamos la mañana cambiando los carteles de otoño por otros de invierno que nos recuerden cada dÃa la estación en la que estamos. Estamos aprendiendo una canción y una poesÃa dedicadas a la misma.
Por otro lado, decidimos que nos gustarÃa seguir jugando a la propuesta de ayer, los «Chivos chivones», asà que la mayor parte de la mañana todos los integrantes del grupo se transforman en estos personajes y nuestra clase se convierte en el escenario del cuento.
En la asamblea de comunicación hablamos sobre el desarrollo del juego, y aprovechamos para recordar algunas consignas básicas de inglés que durante las vacaciones navideñas se nos han olvidado un poquito….(el nombre de las frutas, pedir por favor y dar las gracias, pedir más, los colores).
Y después, bien abrigaditos, nos disponemos para salir a dar un paseo por nuestra vega. Observamos el cielo, muy azul pero con algunas nubes que a veces tapan el sol por completo (y parece «que se va la luz», jajaja); vemos un tractor y un helicóptero (podéis imaginar la emoción…); también tenemos la oportunidad de presenciar cómo se está regando uno de los campos colindantes con nuestro cole. Explicamos cómo es la forma de regadÃo de los campos de la vega a través del uso de las acequias (hablamos sobre cómo se usan las compuertas de hierro que dan paso al agua a cada terreno). Por supuesto, dedicamos un ratito a mirar a Sierra Nevada que lucÃa radiante. Y por último, descubrimos que los grandes árboles del final del camino, se han quedado completamente desnudos. Como veis la salida ha dado para mucho:
Por la tarde disfrutamos en el aula de música cantando una divertida canción que nos anima a practicar la percusión con diferentes partes de nuestro cuerpo.
Antes de la merienda hacemos el dibujo de nuestra salida para nuestro cuaderno de campo.
Hasta mañana, Loli Gálvez.