Comenzamos en la Clase Amarilla una mañana muy tranquila y como propuesta de juego surgen los bebés y sus cuidados. Les encanta jugar con los bebés acunarlos, pasearlos y darles de comer. Están muy mayores y comparten los carritos esperando el turno sin problemas.
Después del juego libre, preparamos nuestro taller creativo, en el que primero con ellos/as vamos identificando la primera letra de su nombre para ponerla en una cartulina con cinta de carrocero. El siguiente paso es utilizar las acuarelas con colores invernales y pintar toda la superficie libremente. Una vez que se ha secado quitamos la cinta y han quedado unos cuadros muy bonitos con sus iniciales.
Compartimos esta actividad con Lindley en Inglés y aprendemos nuevo vocabulario.
El súper de hoy ha sido GIACOMO
Mañana tenemos la clase de motricidad con Alberto que a ellos/as les encanta.
Comenzamos la mañana activando nuestro cerebro con las láminas de estimación; por ahora manejamos el uno, el dos y el tres, y poco a poco iremos aumentando las cantidades, no podemos perder de vista que el objetivo de esta actividad es trabajar el cálculo y la rapidez mental.
También durante la asamblea inicial aprovechamos para leer un cuento que nos encanta: «Chivos chivones», y Cathy nos cuenta la versión en inglés, en la que el ogro es un troll, el chivo grande es daddy goat, el chivo mediano es mummy goat, y el chivo pequeño es baby goat. Nos gusta tanto la historia……..que durante la ronda de propuestas es la preferida por todos, así que cada uno decide qué personaje quiere ser:
TROLL: Aline, Marcelo, Violeta, Beatriz, Andrea, Oliver y Leo P.
DADDY GOAT: Alex, María y Luís.
MUMMY GOAT: Sofía, Clara, Candela y Luna.
BABY GOAT: Paula y Ana.
Hemos establecido también los espacios: la cueva de los trolls, el puente, el prado, la casa de los chivos (goats)…..¡lo han pasado fenomenal!, veremos si mañana deciden continuar con la propuesta.
Por la tarde, después de pasar por el baño tras el patio, practicamos la recta numérica del 1 al 5; contamos hacia delante, alternando números, hacia atrás……y jugamos con palillos que están marcados tanto con números como con la cantidad que representan.
Tras estos juegos iniciales, y por equipos, cada un@ dispone de un trocito de plastilina con el que debe hacer una «serpiente» que le servirá para disponer los palillos de colores que representan los números del 1 al 5, ¡qué dificil!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La actividad les ha motivado bastante, y la verdad es que han sido bastante habilidosos con las cantidades y el orden, ¡muy bien naranjitas!. Seguiremos practicando en próximas sesiones.