¡¡Feliz año nuevo a todos/as!!
Comenzamos un nuevo año y un nuevo trimestre en el que el grupo amarillo va a tener varios cambios dentro de su proceso de desarrollo. Vamos a trabajar su autonomía como base importante para el desarrollo personal, su autoestima y afianzar su seguridad en las diferentes actividades que se plantean en el día a día. Para ello iniciamos algunos cambios significativos en nuestras rutinas diarias porque estamos creciendo y ya somos más «MAYORES»:
- Ya no usamos baberos así que tendremos que ir teniendo más control en el cuidado de nosotros mismos y de nuestro espacio, respetaremos la individualidad de cada uno/a y la etapa evolutiva en las que se encuentran.
- Comenzamos a bajar y subir la escalera de pie, teniendo en cuenta el ritmo de cada uno/a y sus posibilidades.
- Dejamos la papilla de fruta en la merienda y comenzamos a merendar lo mismo que el ciclo 3-6 años, introduciendo la fruta en trozos, pan, yogurt, leche….
- Vamos a trabajar la autonomía en general: quitarse y ponerse los zapatos, comer solos (los que todavía les cuesta), coger el abrigo de la percha y colgarlo….Y le daremos especial importancia al control de esfínteres para comenzar, en cuanto se vaya el frío, la retirada de pañales de aquellos que estén preparados/as.
Hoy ha sido un día de reencuentros con los compañeros/as, llantos tras tantos días en casa y muchas ganas de jugar de nuevo en la clase.
Tras el juego libre y la recogida, hacemos la Asamblea donde elegimos como súper a VEGA y leemos las cartas sobre la Navidad de Martín y Adriana. Contamos cosas de la Navidad y lo más reciente los Reyes Magos.
También leemos dos cuentos muy bonitos que nos aportan a la clase Mateo de la Torre y Sofia titulados:
Participamos en el cumpleaños de nuestro compañero Alejandro de la Clase Azul que ya tiene un año cantándole cumpleaños feliz junto con Lindley en Inglés y probamos el rico bizcocho que ha hecho su madre. ¡FELICIDADES ALEJANDRO!
Aquí os ponemos algunas fotos de como han comenzado a bajar y subir la escalera de pie con mucho cuidado controlando sus posibilidades.
Hasta mañana
Carmen Jiménez