Ante todo, ¡Feliz año!, espero que hayáis disfrutado de momentos especiales y hayáis repuesto energía para comenzar este segundo trimestre.
Ha pasado la Navidad, y nos incorporamos a clase con la ilusión de emprender un nuevo camino junto a nuestros amigos y amigas del grupo.
Nuestros naranjitas llegan entusiasmados y con muchísimas ganas de contar a los demás lo que han hecho estas vacaciones, y sobre todo lo que les han traído los Reyes Magos. Como podréis imaginar, nuestra asamblea de hoy ha estado llena de intervenciones impulsivas propias de la emoción de contar lo que tanta ilusión les hace, sus regalos de Reyes. Cada un@ ha ido contando al grupo si a su casa ha venido Papa Noel o los Reyes Magos, y qué regalos le han traído. Ha sido graciosísima la reacción de muchos de ellos cuando querían hablar sobre sus regalos pero no se acordaban (sólo se acordaban de uno….y ellos sabían que había algo más), jajajaja. Hemos quedado en que cuando se acuerden nos lo cuentan ;).
Aquí os dejo el resumen de lo que han contado:
PAULA: un caballete y plastilina.
LUNA: plastilina y una bicicleta rosa.
ALEX: plastilina, una bicicleta azul y un juego de canicas.
OLIVER: un patín y un casco.
CLARA: una bicicleta, un patín y un juego de Frozen para peinar a Elsa.
ANA: un unicornio, un pijama, un juguete de la patrulla canina y un lego.
LUÍS: una batería, una caja de herramientas, un barco pirata y una ambulancia, y un libro de un topo qu se hacía caca en su cabeza, y otro libro con un piano.
LEO P.: máquinas excavadoras grandes de color verde, y máquinas pequeñas amarillas.
MARCELO: una pelota y un helicóptero y una moto. Y a mi papá le han regalado un castillo y a mi mamá un reloj, y a mi hermano un tanque que tiene que montar.
MARÍA: una muñeca y pinturas de maquillaje, y unos patines.
BEATRIZ: una muñeca y el disfraz de STAR WARS.
SOFÍA: cuentos, el disfraz de Cenicienta y sus tacones con luz, y una muñeca y unos pantalones.
VIOLETA: muñecas de Elsa, Anna y Violeta, y también una perrita y unos muñequitos.
ANDREA: unos patines de Dori, y un casco y unas rodilleras, y también lacasitos.
ALINE: Elsa y Anna, y dos ponys y también lacasitos y un reloj.
CANDELA: un puzle de piratas, y una tarta con velitas de bolas de colores. Y también chuches.
Tras esta asamblea tan animada, nos ponemos manos a la obra y recordamos nuestras rutinas diarias: retomamos nuestro calendario y repasamos que día es (estación, mes y semana), comprobamos el día que hace (meteorología)……..y por supuesto, escogemos a nuestra «súper» de hoy (Candela).
Después hacemos un pequeño recorrido por la programación de nuestro primer lunes: escogemos propuestas de juego (cocinita, coches y animales, más los juguetes que han traído de casa, claro), realizamos un dibujo de los Reyes (que todos afirman haber visto en la cabalgata), y en la Tarde cooperativa hablamos largo y tendido con nuestros compañeros de ciclo sobre estos días de fiesta.
IMPORTANTE: el próximo lunes, para la Tarde cooperativa, cada niñ@ podrá traer de casa uno de sus regalos de Reyes para enseñar y compartir con sus compañeros. Para elegir el juguete deberéis tener en cuenta los siguientes aspectos: que sea seguro, no debe contener piezas pequeñas que se puedan perder, no debe ser demasiado frágil y que pueda romperse con facilidad. También os rogamos que os abstengáis de traer bicicletas y/o patines, pues todavía no les ha dado tiempo a practicar demasiado y no son autónomos a la hora de manejarlos. En primavera tendremos un «día sobre ruedas» en el que sí podrán disfrutar de este tipo de juguetes. Gracias.
POR OTRO LADO……os recuerdo que mañana retomamos nuestro Proyecto de lectura; quién tenga algún libro en casa debe traerlo a clase a primera hora para poder formar parte del reparto de lecturas.
Para ser el primer día hemos tenido muchas cosas, mañana más…….
Loli Gálvez
Feliz año Loli!! Tiene que haber sido un día superintenso! Espero que para el día sobre ruedas no tengamos que participar los padres…. ayer me di cuenta de que Me sería imposible ir en patines :)). Que tengas un buen comienzo de trimestre!
Feliz año David, el día sobre ruedas será solo para los niñ@s, jajaja solo me falta tener que «socorrer» también a los padres…Gracias.