Comenzamos la semana con un taller de cocina navideña. Proponemos a nuestros niños y niñas realizar un brownie de chocolate con una decoración muy especial: les daremos forma de árbolitos de navidad.
A primera hora bajamos a nuestro comedor y seguimos las instrucciones «en inglés» de nuestras profes Cathy y Elena Morales. Estos son los pasos que hemos seguido:
1º. Batimos los huevos con el azúcar.
2º. Derretimos la mantequilla y el chocolate negro en el microondas y los mezclamos.
3º. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate, a la de los huevos y el azúcar. Removemos.
4º. Agregamos la levadura a la harina y vamos incorporando ambas a la mezcla anterior.
5º. Añadimos nueces picadas (nuestros naranjitas se afanan en trocearlas lo más pequeñitas posible…, jajajaja.
6º. Ponemos la mezcla en una bandeja de horno y esperamos un poquito….
Hasta aquí hemos elaborado por la mañana, después cuando los bizcochos se habían horneado y enfriado pasamos a la fase de decoración. En la tarde cooperativa cada grupo se dedica a transformar sus ricos brownies en auténticos árboles navideños. Las profes nos hemos encargado de cortarlos de forma triangular y ponerles una guirnalda de «frosty» encima. Los niños y niñas les han colocado una estrella o un corazón en lo más alto, y los han llenado de color con bolitas de azúcar. ¡Han quedado fantásticos!, mañana en nuestra comida especial los tomaremos como postre. Ummmmm, ya estamos deseando probarlos.
Mañana tendremos nuestro encuentro de villancicos y nuestra comida especial de navidad así que quien quiera puede venir «un poquito elegante» ;). Digo elegante y no guap@s porque nuestros naranjitas están guap@s se pongan lo que se pongan, jajajaja.
Hasta mañana.
Loli Gálvez