Hoy nos «despertamos» con el cuento que nos trae Sofía de casa: «MI SÚPER-ABUELA», un cuento tiernos y divertido que nos habla de cómo ven los niños las proezas de uno de sus seres más queridos….., las abuelas.
A partir de este cuento, cada uno/a ha contado al resto del grupo cómo se llaman sus abuelos y sus abuelas, han hablado sobre las cosas que hacen con ellos, y sobre todo que los quieren un montón.
Tras la asamblea, en la que nombramos súper-ayudante a ALINE, tenemos nuestra sesión de juego siguiendo con nuestra propuesta de «MI FAMILIA»; todos participan con entusiasmo y el reparto de roles resulta totalmente natural para ellos.
Después de la recogida, y de tomar un poquito de fruta , recibimos la visita especial de la que os hablé ayer; Irene (mamá de Andrea) ha venido a clase con su Termomix para hacer con nosotros una exquisita «MERMELADA DE MANZANA Y CANELA».
Ha venido súper preparada….., nos ha traído la receta escrita para ponerla en el tablón y que así podáis hacerla en casa. Además, ha tenido el detalle de traer botecitos de cristal y etiquetas para que los naranjitas puedan llevarse esta tarde un poquito de nuestra mermelada a casa.
Antes de empezar a cocinar, nos lavamos las manos, nos ponemos los delantales y tenemos una degustación de mermeladas de diferentes frutas (naranja, fresa, frambuesa y melocotón). Tras probar las mermeladas llegamos a una conclusión importante: ¡la mermelada no es igual que la miel!
Y por fin, nos ponemos manos a la obra, estos son los pasos que hemos seguido en la elaboración:
1º. Pelamos las manzanas (Irene, Elena y yo)
2º. Troceamos las manzanas (los niños y niñas)
3º. Ponemos en el vaso del procesador: la manzana, el azúcar, la canela y el zumo de limón
4º. Irene programa «el aparato» y sólo nos queda esperar a que se cocine
Cuando subimos del patio, nuestra mermelada está fría y lista para probar, uuuummmmmm ha salido riquísima.
Por la tarde escribimos la lista de los ingredientes que hemos utilizado en la receta.
¡Muchísimas gracias Irene por este taller tan especial!
Loli Gálvez
Gracias a ti y a todos los naranjitas por el ratito tan especial! Desde hoy seguro que Andrea no rechaza la mermelada! ¡La verdad es que merece la pena sólo por verlos a todos tan concentrados con sus delantales cortando la fruta! ¡¡¡Muy bien naranjitas!!!