Empezamos la mañana, como muchos otros días, con la lectura de uno de los libros que traen los niñ@s a clase. Hoy dedicamos el momento de lectura al cuento: » «, una loca historia de animales de granja en la que el granjero acaba durmiendo en la caseta del perro, una historia muy divertida.
Tras nuestras actividades rutinarias del desarrollo de la asamblea, decidimos entre tod@s que las propuestas de juego de la mañana serán: los disfraces (ya que dos compañeros han venido hoy disfrazados al aula) y los coches.
Pasamos una estupenda mañana de juegos, cambiamos de rol, intercambiamos disfraces y accesorios, vamos de un juego a otro……y todo en un clima tranquilo y acogedor para los participantes. ¡Muy bien!
Nuestra asamblea de hoy se desarrolla casi en su totalidad en inglés. Poquito a poco están interiorizando las consignas adecuadas para expresarse en este idioma y conseguir lo que necesitan en cada momento. El encargado del reparto (en su papel de «súper») ha sido OLIVER.
Pero antes de bajar al patio aún nos queda una cosa más……, hacer un fantástico dibujo en el que tratamos de recrear lo que hemos experimentado durante el juego de la mañana. Escribimos nuestro nombre y la fecha (cada uno «a su manera») y después, con ceras blandas de colores realizamos un bonito dibujo. Podéis ver sus creaciones en el tablón de clase.
Por la tarde, antes de la merienda tenemos dos actividades:
1º. Sesión de música con nuestra profe Elena Iruela.
2º. Sesión de estimación y cálculo conmigo en clase.
¡Vaya día más atareado!, ahora toca descansar.
Loli Gálvez