Comenzamos una nueva semana y damos la bienvenida al verdadero otoño, al frío, al viento….y a los chaquetones calentitos, jajajaja. A partir de ahora la vida de los naranjitas es mucho más divertida «poniendo y quitando» abrigos varias veces al día (esta práctica nos viene fenomenal para nuestra autonomía personal, además de trabajar valores tan importantes como la cooperación y la ayuda entre iguales).
Dedicamos la asamblea a hablar sobre nuestra Fiesta de otoño: qué fue lo que más les gustó, comentamos la visita del Sr. y la Sra. Otoño, hablamos sobre la merienda con las familias…….., lo que más les gustó, sin duda, ¡el chocolate!.
Tras esta conversación tan amena en la que todos participan de buen grado, escogemos como súper-ayudante a nuestra compañera CLARA; además escogemos como propuestas de juego de la mañana las siguientes: coches, tren y sus vías, y la cocinita.
Cuando recogemos todos los juguetes que hemos utilizado, realizamos una asamblea «in english» con nuestra profe Elena, tomamos la fruta, hablamos sobre el juego….y por supuesto, dibujamos lo más representativo del mismo.
Por la tarde, nos reunimos con rojos y verdes para nuestra TARDE COOPERATIVA. Dedicamos la sesión de hoy a la recogida y limpieza de nuestro parque después de la fiesta del viernes (y de la caída masiva de hojas que el Otoño nos está dejando….). Después de esta tarea, nos da tiempo a jugar un ratito a «juegos tradicionales, de los de toda la vida».
Mañana más…….
Loli Gálvez