Hoy hemos celebrado nuestra esperada «Fiesta de Otoño»; nuestros naranjitas estaban emocionados con los acontecimientos que nos esperaban durante el día.
A primera hora nos reunimos en asamblea para recordar lo que haremos hoy, nos maquillamos con unas hojitas de otoño estupendas, y preparamos las galletas con las que obsequiaremos al Sr. y a la Sra. Otoño.
Un ratito después, vamos al aula de usos múltiples para recibir a los protagonistas del día en compañía de nuestros compañer@s de la clase amarilla. ¡Qué mayores nos vemos al lado de ellos!.
Cuando entran por la puerta todas las caras son de sorpresa, pero nadie se asusta, hemos hablado largo y tendido de que el Sr. Otoño es muy bueno, es un abuelito, así que no tenemos motivo para tenerle miedo…….
La pareja de «abuelitos» (papá y mamá del ciclo 0-3), nos cuentan cómo es su vida en el bosque, lo que comen, donde viven, quienes son sus amigos. Nosotros les cantamos nuestras canciones del otoño, les hacemos algunas preguntas y por supuesto, les invitamos a probar nuestras exquisitas galletas.
Como regalo nos han dejado una auténtica lluvia de hojas de otoño para que jugásemos, ¡qué divertido!
Después, hemos sido nosotros los que hemos disfrutado comiendo nuestras galletas. Reponemos fuerzas, y asistimos a la interpretación de los «Romances» que nos han ofrecido los niños y niñas de 6º de Primaria. Han captado totalmente nuestra atención, lo han hecho estupendamente, y por eso les hemos regalado un gran aplauso.
Antes de comer, tenemos un rato de danzas de otoño con nuestros amigos/as de los grupos rojo y verde.
Y la parte de la merienda con las familias creo que no os la tengo que contar………….¡Ha salido todo a pedir de boca!
Aquí os dejo algunas de las canciones que hemos «bailado» durante la mañana, os deseo un buen fin de semana:
Loli Gálvez
Lo hemos pasado fenomenal en la fiesta del otoño, un año más. Los dulces riquísimos ( que empachera), algunos papis se lo han currado un montón ( hasta había una familia de erizos) y otros nos lo hemos currado un poco menos, pero bueno, el año que viene tenemos otra oportunidad…ja ja. Los niños, como siempre encantados…gracias por todo.
Me alegro mucho que lo pasáseis bien, ese es el objetivo. Nuestros niños y niñas puedo asegurarte que también, fue un día muy bonito para todos. Y tienes razón, los dulces tremendos.
Gracias a todos.
Qué emoción tan grande la llegada del señor otoño!!! Veo en sus caras una mezcla de sorpresa y emoción…ha sido un viernes muy divertido, según parece.
La mesa de dulces de la clase era espectacular!!
Buen reposo, y ánimo con la semana.
Fue un día muy especial para nuestros naranjitas, su primera fiesta como mayores……
Gracias por tus ánimos 😉
Fue una fiesta preciosa, ¡los peques estaban eufóricos! Los dulces estaban riquísimos, vamos a tener que crear un blog de recetas!
Jajajaja, pues sería una buena iniciativa: «Recetas otoñales de Alquería». Pero gestionado por los papás y mamás, que yo ya escribo bastante, eh????