Volvemos tras el puente y nos encontramos con una grata sorpresa……¡tenemos dos cumpleaños!. Nuestros amigos Marco y Leo S. han cumplido tres años durante estos días, y hoy han traído a clase unos magníficos bizcochos para celebrarlo con los
compañer@s. Leo se ha decantado por el chocolate, y Marco por la mermelada de fresa, uummmmmm las dos para chuparse los dedos.
Y como era un día de fiesta, decidimos celebrarlo con un gran baile de disfraces, nos maquillamos, bailamos y jugamos en compañía de nuestros amigos y amigas. ¡Lo han pasado fenomenal!
Nosotros, como es habitual, les hemos regalado nuestros dibujos (hoy hemos «trabajado» por partida doble, jajajaja).
Aprovechamos unos globos y «matasuegras» que ha traído Leo para jugar con los colores en inglés.
Tras la fiesta, nos preparamos para salir a dar nuestro paseillo mensual por la Vega. Hoy cambiamos de ruta y nos dirigimos a los campos cercanos a «la casa de la bruja». Antes de nada, les hemos contado la historia de esta casa, una casa ruinosa que perteneció a una bruja nueva y que con el paso de los años…….¡se ha quedado sin tejado!, pobre brujita.
Observamos los colores del otoño, vemos una colonia de zapateros, comparamos entre la mazorca de maíz verde que cogimos en nuestra primera salida y una seca que encontramos en una plantación, seguimos el recorrido de la acequia (hoy preciosa llena de agua para regar los campos)……………y por fin, jugamos libremente en una gran explanada (buscamos insectos, apilamos piedras, hacemos una montaña de paja seca….). Ha sido una salida estupenda, y hemos conseguido que lleguen al cole contentos y hambrientos. Aquí os dejo algunas fotos:
Loli Gálvez