¡Lo estamos pasando fenomenal! (yo incuída….jajaja).
Comenzamos el día con una asamblea de lo más entretenida:
- Oliver nos trae un peluche muy especial, se trata de un lobito que se disfraza de oveja para poder jugar con las ovejas. Hemos contado su historia y les ha encantado.
- Beatríz nos trae el cuento «¡Qué viene el lobo!», una historia con un final inesperado: los animales del bosque en lugar de asustarse del lobo…., acaban preparándole una fiesta de cumpleaños. Poco a poco estamos dulcificando la imagen inicial que teníamos del lobo.
- Y Andrea, trae las marionetas de los tres cerditos y el lobo. Vuelvo a contarles el cuento, pero esta vez representado por sus personajes.
Tras concluir por unanimidad que continuamos con la propuesta de juego del lobo, les pregunto si quieren que nos maquillemos de lobos y cerditos, a lo cual la respuesta es clara: síiiiiiiiiiiiiii. Encontramos que nuestros naranjitas se decantan por estos roles de la siguiente forma:
LOBOS: Leo P., Marcelo, Paula, Leo S., Oliver, Luna, Aline, Marco, Beatríz, Andrea y Ana.
CERDITOS: Violeta, Clara, Sofía, María, Candela y Alex.
Comenzamos con el juego, y tanto a Elena como a mi nos sorprende lo bien que juegan, las agrupaciones, las conversaciones, los roles, incluso van siendo capaces de modificar el espacio y los materiales que necesitan para su juego. Aquí os dejo algunas fotillos de la sesión:
Durante la asamblea de comunicación, además de hablar sobre el juego y tomar la fruta, Elena nos lee el cuento que hoy ha traído de casa Aline «The moon is cold».
En el patio, antes de comer, acudimos al huerto (durante la semana pasada estuvimos preparando la tierra para la siembra…) y participamos junto con rojos y verdes en la siembra de las habas. Observamos cómo son sus semillas, hacemos el agujerito con el amocafre, ponemos las semillas en el fondo, las cubrimos con la tierra de nuevo, y por último las regamos. Realizamos el proceso de uno en uno y sin prisas, de manera que aprendemos en primera persona la forma de realizar cada uno de los pasos.
También aprovechamos esta visita al huerto para trasplantar la planta que nos trajo Leo P. (hace ya un mes…) y que está creciendo tanto, que ya casi llega al techo de la clase (jajaja, es broma), pero sí es verdad que está muy grande.
Y por la tarde, cuando volvemos de Música………, la sorpresa de hoy es el cuento de «Caperucita roja y el lobo».
Loli Gálvez