Comenzamos nuestra asamblea inicial observando el resultado de nuestro experimento de ayer. Hemos volcado un poquito del contenido de cada una de las jarras en un vasito, y esto es lo que hemos concluido:
- Las hojas de color marrón son las que en mayor medida han teñido el agua de la jarra.
- Después comprobamos que el color amarillo también puede apreciarse con bastante claridad.
- Las hojas verdes, para nuestra sorpresa, son las que menos han coloreado el agua…..¡qué curioso!
Pasamos la mañana jugando a las siguientes propuestas: animales, bebés y cocinita. El juego se desarrolla en armonía, y las «agrupaciones» son cada vez más habituales. De forma espontánea está surgiendo la propuesta de «EL LOBO», un personaje que les fascina y que recrean una y otra vez en sus juegos. Este es un juego que desarrollan tanto en el aula como en clase.
Los próximos días iniciaremos una serie de lecturas y narraciones en las que «el lobo» es uno de los personajes protagonistas. De esta forma iremos conociendo matices de este personaje para después recrearlo en nuestros juegos; si tenéis en casa libros en los que aparezca el lobo pueden traerlos a clase, nos encantará compartirlos con el grupo.
Por otro lado…….., contaros que en nuestra asamblea de comunicación, ha sido Aline la encargada de repartir la fruta. ¡Hoy mandarinas!, riquiiiiiiiiisimas y con muchas vitaminas. En general les encantan, y nos vienen fenomenal para trabajar la motricidad fina. Cada un@ pela su propia mandarina antes de comérsela, ¡muy bien!, os animo a que practiquéis también en casa. Y mientras estábamos tan entretenid@s pelando nuestras mandarinas, hemos aprovechado para escuchar «El otoño» de Vivaldi, una audición muy apropiada en esta estación. Aquí os la dejo:
https://youtu.be/U8v12M2mRVM
Por la tarde, realizamos el reparto de los equipos de trabajo (cuatro equipos en total) que mantendremos de forma trimestral. En los próximos días lo expondré en nuestro tablón, mientras tanto podéis preguntarles a ellos.
Antes de la merienda tenemos un ratito de lectura de nuestros libros de la biblioteca de clase.
Hasta mañana.
Loli Gálvez