La jornada se inicia con los aros. Tras manipularlos, juegan a hacer caminos y se estable un orden que en ocasiones respetan y en otras olvidan (promovido por sus primeros impulsos) . Saltan, andan e incluso algunos intentan ir a un paso ligero.
Las dos actividades que más han llamado la atención del grupo, en el día de hoy han sido:
*Por un lado en el JUEGO. La propuesta que auna los intereses de los pequeños y de los grandes ha sido «el juego de los médicos». La acción se centra en curar: ponen el termómetro, dan el jarabe, ponen tiritas… Unos asumen el roll de médico y otros de enfermos como observáis. Cambian de roll, en un «pis – pas».
En cuestión de nada el médico se convierte en enfermo y viceversa. Los más peques del grupo deciden investigar otros territorios y de vez en cuando vuelven a la zona de juego observando lo que está ocurriendo.Después de un buen rato solicitan hacer un chequeo a la profe.
*Por otro lado el taller creativo. En esta ocasión utilizamos como herramientas rodillos con plástico de pompas. Los colores: rojo, naranja, marrón y verde. Y como soporte plantillas con diferentes hojas de otoño. Mientras un grupo realiza el taller el otro tiene un ratito de lectura.
En la primera hoja experimentan e investigan, a partir de la segunda se esfuerzan por centrar su atención en la huella que aparece al hacer rodar el rodillo. ¡¡¡Qué difícil!!!
Encarna Camús.