Hoy ha sido un día muy especial en la clase naranja; hemos recibido dos visitas relacionadas con la propuesta de juego que llevamos trabajando toda la semana: María (mamá de María) como fisioterapeuta, y Ana (mamá de Candela) como médico de familia.
Ambas nos han explicado cómo desde su especialidad, ayudan a las personas «a curarse o a mejorar sus dolores y enfermedades».
Con María hemos hablado sobre la importancia de la postura corporal, de la armonía de movimientos y de cómo los fisioterapeutas a través de sus manos pueden ayudarnos a mejorar diferentes dolencias musculares y articulares. Nos ha enseñado, y con ella hemos practicado cómo dar un masaje (así que en casa ya tenéis quien os los de…., jajajaja). También nos ha hablado sobre los vendajes, el ejercicio con elásticos y los «vendajes especiales de colores». Como en nuestra clase a todos nos duele algo…., ha ido preguntando a cada uno/a qué le duele, y le ha colocado su vendaje específico. ¡Esto es lo que más nos ha gustado!
Ana por su parte, ha venido preparada con su maletín médico. Ha desplegado todo el instrumental y nos ha enseñado tanto el nombre de cada uno como la utilidad que tienen. Hemos conocido el fonendo, otoscopio, vendas, depresores, jeringas, tensiómetro………Pero sobre todo, les ha gustado muchísimo el poder escuchar su propio corazón, cada uno lo ha definido de una forma particular: «mi corazón sopla», «es como un tambor», «hace tom-tom, tom-tom»……., o una simple sonrisa al descubrir el sonido.
Como veis, nuestra semana ha sido fantástica. Acabamos el viernes lleno de actividades y con ganas de volver a vernos el lunes para seguir jugando a los médicos.
P.D.- Todavía faltan algunos libros para poder empezar nuestro Proyecto de lectura. Aprovechad el fin de semana, a ver si el lunes llegan los que faltan……
¡Buen finde!
Loli Gálvez
Qué suerte poder contar con Ana y con María. Muchas gracias por vuestra colaboración, Aline me ha dado un masaje estupendo. Vaya generación de médicos y especialistas en salud vamos a tener…