Comenzamos la mañana con la lectura de dos libros que nos aportan información a nuestra propuesta de juego de LOS MÉDICOS: «Esperar un bebé» (de la biblioteca del aula) y «El doctor Submarino» (aportado por Leo S.).
El libro de los bebés ha llamado mucho su atención, siempre es una temática que les gusta mucho, y les ha sorprendido realmente conocer que Alex y Luna estaban juntitos en la barriga de su mamá, por eso son mellizos (y en el libro hemos podido ver un dibujo de cómo sucede esto). ¡Qué interesante!
El juego se desarrolla de lo más tranquilo, los papeles se reparten y todos parecen de acuerdo (durante la sesión estos roles se intercambian una y otra vez…., claro está).
Los espacios han quedado delimitados como ayer, y la verdad es que los han respetado a la perfección. Además, hemos dispuesto una de las mesas para los libros de consulta, por si algún «doctor» tenía alguna duda sobre algo.
Momentos del juego….
Por la tarde realizamos un taller plástico en el que confeccionamos unas bonitas guirnaldas otoñales para decorar nuestra clase. Han quedado muy bonitas. Pintamos algunas siluetas de hojas con los colores típicos de esta estación y las unimos a unas espirales de cartulina que les otorgarán movimiento. Estos sencillos móviles los colgaremos del techo del aula a modo de decoración.
P.D.- Damos las gracias al papá de Leo S. por el cactus que nos ha
regalado para la clase (¡y no pincha!). Lo vamos a cuidar muuuuucho.
Loli Gálvez