Hemos tenido una mañana de lo más animada. Tras la incorporación al grupo por la mañana, algunos compañer@s se mostraban ansiosos por mostrar al resto lo que habían traído de casa:
- Un libro del mago de Oz (de Violeta)
- Un libro de diferentes historias (de Aline)
- Y una entrada del teatro de Peter Pan (de Sofía)
Todo esto ha derivado en hablar del mundo de la fantasía y de los cuentos, y esto, unido a que el viernes recibimos una bolsa llena de accesorios para nuestro baúl de los disfraces….ha motivado que una de las propuestas de la mañana fuese la de los disfraces (la más secundada…).
Lo han pasado fenomenal con tules, bolsos, sombreros y vestidos. La gran mayoría ha querido participar de este juego tan colorido.
Alternativamente al juego hemos tenido un TALLER CREATIVO en el que realizamos una composición otoñal basándonos en los colores propios de esta estación. Para ello empleamos diferentes técnicas como la estampación con esponja, con rodillos y la pintura con diferentes tipos de pincel. La motivación ha sido muy alta durante el taller y puedo decir que han usado los diferentes instrumentos con bastante cuidado y precisión. ¡Muy bien naranjitas!
Y por la tarde…….tenemos nuestra primera TARDE COOPERATIVA del curso. Tras la recogida de jueguetes del patio, nos aseamos un poquito y nos reunimos en una gran asamblea con el propósito de hablar sobre los «trabajos» y tareas que realizaremos de forma conjunta los tres grupos durante el curso. Realizamos la merienda conjunta y leemos el libro «Una pizca de pimienta». En breve colgaremos en el tablón general del pasillo la programación de nuestras tardes cooperativas.
Loli Gálvez