Como todas las mañanas se inicia la actividad motora (en esta sesión utilizamos las colchonetas), dónde ponemos a prueba nuestras habilidades y nuestra resistencia. Después tenemos un momento dedicado al juego libre, en el que aprendemos a compartir los juguetes
La actividad principal del día ha sido el juego heurístico, llamado también el juego de los descubrimientos. Manipulamos, tanteamos con diversos materiales. En esta ocasión disponemos de conos de diferentes colores, gomas de distintas longitudes y llaves (muchas de tamaños, formas y colores) . En los primeros segundos los niñ@s se dedican a observarlos, acto seguido se ponen en acción.
Aparecen torres, hileras de conos, se ponen a probar las llaves en puertas y en los baúles, trasladan en el contenedor objetos, o bien utilizan los contenedores de tambores, intentan saltar a la comba o se hacen collares con las gomas……………….
En esta actividad tienen la oportunidad de explorar y de investigar las posibilidades que le ofrecen los objetos así como de poner en marcha su imaginación. Todo vale, en este tantear a los objetos no existe el sentimiento del fracaso. En la última fase del juego clasificamos el material en sus bolsas correspondientes. Todos han participado en dicha tarea.
También, durante la asamblea de la fruta hemos jugado a discriminar sonidos con el cuento musical que Mateo T. a traído de su casa para que todos juntos lo pasemos de rechupete. Os animamos a colaborar aportando cuentos que cada día enriquezcan más sus experiencias.
Encarna Camús