¡Manos a la obra!

images-1Esta semana hemos tenido un gran descubrimiento: ¡la maceta que trajo Leo P. ha brotado! Cuando hemos llegado a clase hemos observado que ya está fuera el tallo y han comenzado a abrirse las primeras hojas; pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que en esa primero hoja hay una sorpresa….¡un corazón grabado! ¡Nos encanta! y hemos concluido que tenemos una planta «amorosa», jajaja.

También en la asamblea inicial hemos leído el cuento «Las princesas 9788498453157también se tiran pedos» que como podéis imaginar ha causado muchas risas entre nuestros naranjitas.

Hemos cantado nuestras canciones del otoño, observamos el cielo para ver las condiciones meteorológicas del día, constamos los asistentes a la asamblea, los niñ@s que faltan……y por supuesto, elegimos super ayudante, hoy CLARA.

descargaLas propuestas de juego de la mañana han sido: animales (de nuevo, ¡ja!), los coches y las herramientas. Luís ha traído una máquina excavadora que ha fascinado a muchos, y esto ha generado una gran motivación por la construcción en general. Han estado muy graciosos durante el juego.

Y por último, comentaros que hemos disfrutado de unas riquísimas galletas caseras que nos ha traído Violeta de casa. Hemos disfrutado de ellas en compañía de nuestras profes Cathy y Elena Morales. ¡Muchísimas gracias!

Con estos pequeños comentarios os dejo…., que a las cuatro nos vemos en nuestra «Reunión informativa de inicio de curso» y en ella os cuento muuuuchas más cosas.

Loli Gálvez

 

JUEGO HEURÃSTICO.

Como todas las mañanas se inicia la actividad motora (en esta sesión utilizamos lasimg_6162 colchonetas), dónde ponemos a prueba nuestras habilidades y nuestra resistencia. Después tenemos un momento dedicado al juego libre, en el img_6164que aprendemos a compartir los juguetes

La actividad principal del día ha sido el juego heurístico, llamado también el juego de los descubrimientos. Manipulamos, tanteamos con diversos materiales. En esta ocasión disponemos de conos de diferentes colores, gomas de distintas longitudes y llaves (muchas de tamaños, formas y colores) . En los primeros segundos los niñ@s se dedican a observarlos, acto seguido se ponen en acción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparecen torres, hileras de conos, se ponen a probar las llaves en puertas y en los baúles, trasladan en el contenedor objetos, o bien utilizan los contenedores de tambores, intentan saltar a la comba o se hacen collares con las gomas……………….

En esta actividad tienen la oportunidad de explorar y de investigar las posibilidades que le ofrecen los objetos así como de poner en marcha su imaginación. Todo vale, en este tantear a los objetos no existe el sentimiento del fracaso. En la última fase del juego clasificamos el material en sus bolsas correspondientes. Todos han participado en dicha tarea.    

También, durante la asamblea de la fruta hemos jugado a discriminar sonidos con el cuento musical que Mateo T. a traído de su casa para   que todos juntos lo pasemos de rechupete. Os animamos a colaborar aportando cuentos que cada día enriquezcan más sus experiencias.  

Encarna Camús